Bakuman, el manga de cómo ser mangaka

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bakuman

Bakuman es un manga que se aleja un poco de la temática de confrontación física de lo mangas más conocidos.

Se centra en la historia de Moritaka Mashiro, un estudiante medio que solo trata de pasar desapercibido y Akito Takagi, el estudiante número uno de la escuela.

Un dia Mashiro se olvida su cuaderno de clase donde dibuja, entre otros dibujos retratos de Azuki, de la cual está enamorado; y cuando vuelve a recogerlo se encuentra con que Takagi le esta esperando con él. Es cuando Takagi, a pesar de ser un estudiante modelo, le confiesa a Mashiro su deseo de ser escritor de manga, y que quiere que él ilustre sus historias. Mashiro se opone, y es entonces cuando Takagi amenaza con enseñarle los retratos de la libreta de Mashiro de Azuki. Después de una discusión Mashiro promete que se lo pensará.

Esa misma noche Takagi lo llama para decirle que vaya a casa de Azuki. Es ahí donde Takagi le dice a Azuki que quiere escribir manga y Azuki que quiere ser una Seiyu, una actriz de doblaje, y finalmente Mashiro le promete a Azuki que ilustrará las historias de Takagi, y en un momento de exaltación se declara, y acceden a casarse cuando una serie de ellos consiga el anime y ella pueda ser la Seiyu de la protagonista.

A raiz de su promesa con Azuki aceptan utlizar el sobrenombre de Ashirogi Muto para dar a conocer sus obras. A partir de entonces se enfrascarán en un mundo de mucho trabajo y sacrificio para sacar adelante sus sueños.

Sus autores, Tsugumi Oba y Takeshi Obata, ya tienen a sus espaldas un éxito como Death Note.

Personajes

Principales

  • Moritaka Mashiro: También llamado Saiko. Es el protagonista principal de la serie. En su sueño de convertirse en mangaka trabaja junto a Takagi bajo el pseudónimo de “Ashirogi Muto”. Es el dibujante de manga.
  • Akito Takagi: Co-protagonista de la serie, es el guionista del manga. Fue él quien convenció a Mashiro para formar la pareja de mangakas. Es uno de los estudiantes más avanzados de la escuela, lo cual encaja con su estilo oscuro e historias con argumento complejo.

Secuendarios

  • Miho Azuki: Compañera de escuela de Mashiro y Takagi. Su sueño es ser una seiyu, actriz de voz de anime, y está enamorada de Saiko. El sentimiento es mutuo, y los dos hacen la promesa de casarse cuando sus sueños se realicen, mientras solo se comunicarán mediante mails.
  • Kaya Miyoshi: Novia de Takagi y mejor amiga de Azuki, se convierte en escritora de novelas para móviles para compartir aficiones con Takagi. Posteriormente ayudara a la pareja de mangakas con entintados y aportando ideas de vez en cuando.
  • Eiji Nizuma: Mangaka rival de “Ashirogi Muto”, aunque también declara que es fan de ellos, es un genio como mangaka y consuigue tanto ganar premios como conseguir la serialización y primer puesto en la revista Weekly Shonen Jump.
  • Akira Hattori: Es el primer editor de Takagi y Mashiro. Dentro de la Jump es uno de los mejores editores y ayuda y motiva a Ashirogi Muto a ser mejores.

Otros

  • Nobuhiro Mashiro: Mangaka bajo el pseudónimo de “Kawaguchi Taro” es el tio de Saiko y quien lo inspiro para convertirse en mangaka. Los padres de Mahiro le dieron que murió de exceso de trabajo, aunque el cree que se suicidó. Escribió La leyenda del superhéroe, que consiguió ser serializado y tuvo su anime.
  • Miyuki Azuki: Madre de Miho. Fue el amor de toda la vida de Nobuhiro. Más adelante en la serie se conoce la relación entre los dos.

Entre su camino por convertirse en los mejores mangakas de Japón primero participarán en diversos premios para finalmente lograr entrar en la Weekly Shonen Jump. Alli conocerán el sistema de producción del manga con su editor, Hattori, lo cual encuentro personalmente muy interesante.

A lo largo de la serie irán conociendo a diferentes mangakas, que además de ser sus rivales muchos de ellos también se convertirán en sus amigos, los cuales también tendrán sus problemas en mantener sus series en la revista y hacerlas más populares.

La serie actualmente está en producción y por el capítulo 125, ya que se estrenó en Octubre del 2010.

A pesar de ser un manga de temática poco convencional, ha conseguido un gran dinamismo y también logra enfrascar al lector en los momentos de batalla moral con otros mangakas, por ejemplo. Hay muchas referencias al manga de la shonen jump a lo largo de toda la serie, a mangas como One Piece, Naruto, Bleach y Dragon Ball, por ejemplo.

Archivado en Libros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion