Las películas de superhéroes que se aproximan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los superhéroes americanos están más de moda que nunca, prueba de ello es la avalancha de películas basadas en ellos que vamos a poder disfrutar en los próximos meses.

En los próximos meses va a estrenarse una buena cantidad de películas basadas en personajes de cómic americano, que sin duda harán las delicias de los fans de Marvel y DC. Hollywood lleva ya bastantes años explotando esta temática, pero en esta ocasión nos vamos a encontrar principalmente con nuevas sagas y no con las habituales secuelas.

Las películas de superhéroes que se aproximan

Thor

Dirigida por el prestigioso Kenneth Branahg, nos introduce al mundo de Thor, una creación de Marvel inspirada (que no basada fielmente) en la mitología nórdica. La historia nos presenta a un “dios” de mal comportamiento que es desterrado a la Tierra desde su dimensión de origen, y que inevitablemente acaba por coger cariño al planeta y salvarlo del villano de turno. Protagonizada por Chris Hemsworth, va a tener en su cartel estrellas de la talla de Anthony Hopkins y Natalie Portman. Podremos disfrutarla a partir del 29 de Abril.

X-Men: First Class

Los mutantes de Stan Lee han hecho ya numerosas incursiones en la gran pantalla, en esta película seremos espectadores de los orígenes de la Escuela para Jóvenes Talentos de Charles Xavier, así como el nacimiento de su enemistad con el que llegará a ser Magneto. James McAvoy y Michael Fassbender hacen los papeles principales, en la piel de su antagonista se pondrá Kevin Bacon. La cita es del 3 de Junio en adelante. Además, hay rumores incesantes sobre una nueva entrega de la serie principal que retome lo ocurrido en X-Men 3: la Batalla Final, una continuación para el spin-off centrado en Lobezno e incluso una película basada en la juventud de Magneto, que ya no parece muy probable tras el estreno de First Class.

Green Lantern

El héroe de DC creado por Bill Finger y Martin Nodell será encarnado por Ryan Reynolds, y estará en nuestros cines a partir del 29 de Julio. El argumento se centra en un piloto de las fuerzas armadas que, por casualidad, obtiene un anillo que lo transforma en poderoso miembro de una alianza extraterrestre dedicada a defender el universo. Green Lantern nunca ha sido especialmente popular, pero quizá a raíz de esta cinta DC pueda contar con otra franquicia cinematográfica de éxito, y evite quedarse tan atrás frente a los chicos de Marvel. Se comenta que este personaje podría unirse otros de la editorial (Batman, Superman, Wonder Woman, Flash…) en una película sobre la Liga de la Justicia, pero es un proyecto con muchos interrogantes que no debemos esperar ver terminado hasta el 2013.

Capitán América: El Primer Vengador

Este film, protagonizado por Chris Evans y con la presencia de Hugo Weaving y Tommy Lee Jones, nos narra la historia de un experimento militar que resulta en un súpersoldado dedicado a defender los ideales estadounidenses frente a la amenaza nazi. Prevista para el 5 de Agosto, cabe destacar que junto a Thor (y las anteriores películas sobre Iron Man y Hulk) pertenece al universo de Los Vengadores, un grupo de superhéroes de Marvel que tras sus películas individuales hará una aparición conjunta, de la que no hay apenas datos ya que está prevista para el 2012.

Las películas de superhéroes que se aproximan

Además de estos estrenos inminentes, de los que ya ha transcendido mucha información, hay bastantes trabajos en un estado menos avanzado. A las ya mencionadas Los Vengadores y La Liga de la Justicia, se unirán en 2012 un reinicio de la franquicia de Spider-Man, otra entrega de Superman a cargo de Zack Snyder y el cierre de la trilogía de Batman de Cristopher Nolan.

En cualquier caso, los aficionados a los superhéroes vamos a disfrutar este año de una amplia selección de títulos. Esperemos que ofrezcan calidad suficiente para comenzar nuevas sagas y mantener a estos personajes en nuestras carteleras durante mucho tiempo.

Archivado en Capitán América, DC, Marvel, Superhéroes, Thor, X-Men
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion