Al parecer Dropbox no es tan seguro como prometía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dropbox es una de los servicios de mayor renombre en la actualidad. Ofrece un método enorme de almacenamiento “en la nube” sin tomar espacio de nuestro disco duro. Siempre han prometido que es muy seguro el kernel que usan, pero un estudiante ha demostrado que ese método no es tan seguro.

Es notable el avance tecnológico que han tenido los dispositivos de almacenamiento en los últimos años. Hemos pasado de los diskettes con muy pocos MB de capacidad a discos duros cuyo almacenamiento asciende a varios terabytes, algo que jamás se hubiese pensado cuando los megabytes eran lo máximo. Desde hace ya varios meses, las grandes compañías han comenzado a cambiar el modo en que guardan nuestras cosas, y a esto le han llamado almacenamiento en la nube. Dropbox es el líder en esta categoría, teniendo como premisa el facilitarnos un método para guardar cosas directamente en línea sin tomar espacio de nuestras computadoras y lo mejor de todo, con la enorme cualidad de permitirnos compartir lo que queramos en cuestión de segundos y con unos cuantos clics.

Al parecer Dropbox no es tan seguro como prometía

Una de las problemáticas a las que se enfrentaron en sus comienzos empresas como Dropbox fue el tema de la seguridad, pero todo ceso cuando prometieron que toda la información que se guardaba se encryptaba y era imposible para terceros acceder a ella sin la contraseña correspondiente. Hoy surge una mala noticia que pone en descubierto las deficiencias de Dropbox y su seguridad. El pasado jueves se ha expuesto una queja a la FTC en contra de Dropbox, sobre todo porque consideran que han mentido cuando aseguraban que nadie tiene acceso a nuestros Dropbox, ni siquiera los empleados de la compañía. El mes pasado Christopher Soghoian, un estudiante de medicina, demostró que podía ver archivos depositados en Dropbox sin contraseña y él mismo es el que ha interpuesto la queja.

Lo curioso el asunto es que debido a este problema, las normas de Dropbox han cambiado en su sitio. Hasta antes del 13 de abril se leía: ”Todos los archivos guardados en los servidores de Dropbox están encryptados (AE256) y son inaccesibles para cualquiera que no cuente con el nombre de usuario y contraseña”. Ahora dice: ”Todos los archivos guardados en los servidores de Dropbox están encryptados (AE256)”, es decir, ya no prometen la completa seguridad de todo lo que almacenamos en Dropbox, todo para evitar demandas de grandes empresas. Es obvio que este problema seguirá dando de qué hablar, de momento a mi sólo me resta recomendarles compartir cosas de poca trascendencia en estos medios de almacenamiento en la nube.

Enlace | Wired

Archivado en Dropbox, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion