Microsoft compra Skype por 8.500 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Noticia de última hora sobre la adquisición de Skype por parte de Microsoft. Se llevaba varios días especulando la posible compra por parte de Google o Facebook, pero finalmente ha sido Microsoft quien ha puesto 8.500 millones de dólares sobre la mesa para adquirir Skype.

Microsoft compra Skype por 8.500 millones de dólares

Pues sí, ya es una realidad. Después de la infinidad de rumores que veníamos escuchando estos últimos días, por fin se confirma, Skype ha sido adquirido por Microsoft por la considerable cifra de 8.500 millones de dólares.

Es importante recordar que la compañía de comunicaciones ya fué adquirida en 2005 por Ebay – la cantidad rondaba los 2.600 millones de dólares – pero con la particularidad de que no adquirieron el núcleo de Skype que pertenecía a otra empresa de los mismos dueños. A bien seguro que Microsoft no habrá caído en el mismo error y habrá adquirido Skype en su totalidad.

La verdad es que ahora se abren muchos interrogantes que son realmente difíciles de responder a día de hoy. Tendremos que esperar para ver como la empresa californiana integra los servicios de Skype a los suyos actuales. Esperemos que hoy no sea un mal día para los casi 600 millones de usuarios de que utilizamos habitualmente esta herramienta.

Enlace | Comunicado de prensa de Microsoft

Archivado en Mensajería instantánea, Microsoft, Skype, VoIP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion