The Legend Of Zelda Ocarina Of Time 3D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Legend Of Zelda Ocarina Of Time 3D llega a las tiendas, con el fin de hacer que los nuevos y los más nostálgicos recuperemos el poder y el candor de un título que es mágico por muchos motivos; y por eso mismo es el número uno de los listados de los mejores juegos de la historia en casi todas las listas.

Desde la salida de la Nintendo 3DS, hemos sido muchos los que hemos estado a la espera de los grandes títulos de la consola, es cierto que el catálogo inicial no era muy alentador, sin embargo se nos llenaba la cabeza con la promesa de los grandes títulos que estaban por venir.

The Legend Of Zelda Ocarina Of Time 3D

Y fue esta semana cuando uno de los más esperado, tanto para esta consola como para cualquier consola, se ha dejado ver en las tiendas. Ocarina Of Time había vuelto a las consolas de Nintendo y esta vez lo hacía en su nueva portátil. No prometían grandes mejoras, más que unos gráficos adaptados a la causa y una música remasterizada. Sin embargo, desde el momento en el que arrancas el juego, te das cuenta de que aquel título que muchos sufrimos y padecimos para terminarlo estaba de nuevo aquí. La música suena a la perfección con un efecto envolvente que hace que quieras cerrar los ojos y disfrutar de la banda sonora; ya recalcaba el señor Miyamoto en el último E3 la gran importancia de la música en la saga Zelda. Sin embargo los gráficos y su detalle también sorprenden, es cierto que tienen un ligero aspecto poligonal pero no es algo que sea estéticamente feo ni mucho menos. Y es cuando finalmente comienzas a moverte por el bosque Kokiri cuando te das cuenta de que las cosas te golpean en la cara, el efecto 3D, totalmente conseguido consigue provocarte la sensación que provocaba Avatar en el cine, pero en tu casa. Tras coger un objeto y verlo rotar sobre tu cabeza, notas como sale de la pantalla dejándonos con la boca abierta, y sí, no trates de mover la cabeza a los lados para ver el perfil del objeto porque entonces perderás el efecto en 3D.

De la historia y los extras poco que añadir, el título tiene 2 formas de juego, la campaña original tal cual sucedía en la Nintendo64 y el modo Master Quest que cambia la orientación del mundo, lo que antes estaba a la izquierda pasa a estar a la derecha y viceversa. Además en este modo prometen más dificultad para aquellos que se atrevan con todo.

Los contras del juego, más que de el título, son de la consola en sí. Es cierto que el efecto 3D está muy logrado, sin embargo la combinación tirachinas + giroscopio en ocasiones hace que no sea del todo cómodo (por suerte esto se puede cambiar en el menú de opciones para utilizar el joystick), y luego los pequeños detalles de estar jugando al juego, mover la vista a otro lado y al volver a mirar la consola tardar un par de segundo en tener la imagen perfecta.

Así que bueno, mi veredicto respecto a este juego es IMPRESCINDIBLE, aprovecha las virtudes de la consola, mejora gráficos y sonidos respecto a su versión original, conserva toda la esencia del original y además da un efecto 3D totalmente inmersivo. Si tenéis ganas de comprar una 3DS y este juego, no lo dudéis, le sacaréis todo el partido y además os hará disfrutar como niños. Hayas jugado antes a este título como si eres nuevo con esta saga, este título será perfecto para ti.

Archivado en Nintendo 3DS, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion