El legado de Steve Jobs en Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin duda la marcha de Steve Jobs de Apple no dejará a ninguno indiferente, ahora que se va comentamos los que en mi opinión ha sido las 3 revoluciones de Apple de la década, continua con la lectura para saber cuales son.

No podemos negar que Apple no seria la misma sin la vuelta de Steve Jobs a la compañia, incluso la existencia de Steve Jobs es un requisito indispensable para que la propia Apple exista. Ayer ocurrió algo que llevábamos meses esperando, que no deseando, que la dimisión de Steve Jobs y la respuesta a la eterna pregunta: ¿Quien sustituirá a Steve Jobs? En la nota de prensa de ayer, que Pablo nos comentó en su artículo, ya hace referencia a las preferencias personales de Steve Jobs: Tim Cook, que ya sustituyó como CEO a Steve Jobs durante sus bajas medicas de 2004, 2009 y 2011.

Todos se preguntaran ahora lo mismo: el futuro de Apple, que hará esta sin la visión de este genio. En este artículo me quiero centrar en los tres grandes productos de a ultima década que gracias a Steve Jobs han revolucionado la informática de consumo.

iPod e iTunes

El legado de Steve Jobs en Apple

Hubo una época, a principios de los años 2000, donde Apple estaba relegada a unos sectores muy específicos: diseño, producción de música y vídeo, arquitectura, etc. Algo que no era suficiente para una empresa con las expectativas de Apple. Su gran inclusión en el mundo del consumo fue el iPod, la posibilidad de llevar un disco duro con grandes cantidades de música en tu bolsillo. Una gran revolución, lo hemos visto de mil tamaños, de mil colores, etc. Pero sin duda nunca podremos olvidarnos del iPod Classic, del tamaño de un disco duro de 2,5″, con su rueda inconfundible.

En el mundo musical, tampoco podemos obviar iTunes, donde entre al año pasado y este han ocurrido dos hitos históricos: The Beattles se estrenó en iTunes y Britney Spears estrenó su nuevo single conviertiéndose en la canción más vendida en tan solo pocos días.

iPhone

iPhone 4

A pesar de ciertos litigios más o menos fundados, no podemos negar que el iPhone revolucionó la telefonía móvil. No tendríamos teléfonos de entre 3 y 4 pulgadas si Apple no hubiera hecho el primer iPhone, hasta ese momento todos los teléfonos tendían a ser cada vez más y más pequeños. Ya lleva 4 versiones y en breve, se supone, que saldrá un nuevo iPhone.

Por otra parte generó algo que en la informática de consumo hacía mucha falta: la App Store. Sin saber muy bien a quien echarle la culpa, el usuario se estaba acostumbrando a no pagar por las cosas. Pero en cambio llegó el iPhone con su circuito cerrado y la gente pagaba. Ahora nos encontramos con tiendas de aplicaciones en todos los móviles, en los sistemas de escritorio y próximamente incluso en la televisión. Para los que nos dedicamos a la informática sin duda es un alivio ver que por parte de los consumidores es no pagar.

iPad

El legado de Steve Jobs en Apple

Y el último legado de Steve Jobs en Apple ha sido el iPad, debería incluir el MacBook Air en la lista pero aun le falta para ser la revolución que me gustaría que fuese. Pero centrándonos en el iPad, ha cambiado la forma con la que jugamos, navegamos y consultamos cosas en nuestras casas. No necesitamos un ordenador de sobremesa o portátil para el 90% de las tareas que hacen los usuarios domésticos.

Con un iPad ahora ya puedes: navegar en casa, ver tu correo e incluso con el barato Apple TV puedes compartir lo que haces con la pantalla de tu televisor. Sin duda el iPad, o el equivalente de la competencia, será el dispositivo personal de cada uno.

El papel de Steve Jobs…

Steve Jobs

… es sabido por todos que era muy importante en todos los procesos de diseño de Apple, la pregunta es, ahora que el no va a estar, quien ocupará esa figura centralista y que sabe decir no. Para que Apple siga siendo igual que siempre. Mi opinión es que ya perdieron el rumbo una vez y Jobs tuvo que volver para enderezarlo, pero en esta ocasión ni la situación es la misma ni estará Jobs para arreglarlo.

Bienvenidos a la nueva era de Apple.

Archivado en Apple, iPad, iPhone, iPod, MacBook Air, Sociedad, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion