¿Qué sucede con la cuenta de Facebook cuando alguien muere? [Infografía]

COMPARTIR TWITTEAR

Si alguna vez te preguntaste que pasa con la cuenta Facebook cuando alguien fallece. Aquí esta la respuesta.

La verdad, es que esto es lo último que piensan las personas cuando pasan por una situación de estas, pero es a la vez inevitable que cuando entres a Facebook tiempo después, quieras revisar el perfil de esa persona y porque no hasta dejar un mensaje que nunca verá.

La antigua política de Facebook cuando se daban cuenta que el usuario había pasado a mejor vida, era eliminar el perfil. En el 2007 se implantó otro método, el cual consiste en llenar un formulario para que el perfil se convierta en una especie de “cuenta en conmemorativa”, el muro se conserva para que amigos y familiares puedan publicar mensajes. Cabe destacar que la página no sale en los resultados de búsqueda ni tampoco aparece en las noticias de los usuarios. (Aquellas personas que consideran gracioso reportar un perfil de un usuario vivo, sepan que si la información es falsa estarán quebrantando la ley aquí y en el Polo Norte)

A raíz de esto, el portal Visual.ly ha realizado una interesante infografía que reúne datos interesantes acerca de este “fenómeno”. Por ejemplo, más de 300 millones de personas han muerto desde que Facebook fue lanzado en el 2004 lo cual representa el 4.5% de la población, un promedio de 200.000 usuarios de la red social mueren al año. Otros de los datos curiosos que podemos ver es el número de nacimientos, muertes y registros. Diariamente hay 362.733 nacimientos y 153.884 muertes en el mundo, mientras que en la red social a diario se crean 700.000 nuevas cuentas y se eliminan 548.

Excelente iniciativa por parte de Facebook, seguramente esta la mejor opción cuando algo así ocurre, pero creo también sería genial poder eliminar la cuenta de un “usuario vivo” de manera definitiva son tener la opción de dejarla con todos tus datos en algún lugar de la blogosfera.

Vía Visual.ly

    COMPARTIR TWITTEAR

    Ningún comentario

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs