Adobe anuncia las nuevas versiones de Flash y AIR

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Han presentado nuevas versiones de Flash Player y Adobe Air que prometen traer importantes mejoras tanto en el renderizado 3D como en el campo de las 2D. Si a esto le sumamos las capacidades que han añadido a la reproducción de vídeos o las nuevas posibilidades de protección de contenidos, todo parece indicar que nos encontramos ante un lanzamiento muy importante para la compañía.

Hoy ha sido el día elegido por Adobe para anunciar la salida de las nuevas versiones de dos de sus programas más importantes: Flash Player y Adobe AIR, que tendrá lugar a lo largo del próximo Octubre en varias plataformas (incluyendo Mac OS, Windows, Linux, Android, e iOS, aunque este último solo dispondrá de AIR). Acompañando a este anuncio tenemos ya las primeras características, destacando el añadido de aceleración de gráficos 3D completamente por hardware y una mejora sustancial en el trato de las 2D, lo que según Adobe supondrá un renderizado 1000 veces más rápido que en las anteriores versiones. Los responsables de este anuncio han querido recalcar que estas nuevas capacidades abren la puerta para poder ver juegos con calidad de consola en cualquier plataforma. Algunas de estas nuevas características las podéis ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

Siguiendo con la temática de los videojuegos parece ser que al fin los desarrolladores tendrán acceso a todas las capacidades con las que cuentan hoy en día nuestros dispositivos, como pueden ser acelerómetros o los sensores de luz, dando así la posibilidad de hacer juegos más inmersivos y con distintas jugabilidades. También representa un paso importante, y no solo para los juegos, la alta capacidad de integración con redes sociales que aparecerá en esta versión.

Otra novedad interesante para los desarrolladores es que ahora se podrá empaquetar Adobe AIR en la misma aplicación, haciendo de este modo más fácil la distribución de sus programas, a lo que se le añade la capacidad de gestionar sus propias actualizaciones.

En el campo de la reproducción de vídeo se han anunciado añadidos tan importantes para el usuario como la posibilidad de reproducir vídeos en full HD con sonido envolvente 7.1 o la capacidad de ver dichos vídeos en otra pantalla. Para los creadores de contenido audiovisual también llegan buenas noticias ya que se ha añadido soporte para Flash Access y Adobe Pass lo que les permitirá añadir opciones de alquiler o suscripción a sus contenidos.

La omnipresente mácula de este anuncio la pone el hecho de que, aunque están programadas para un futuro cercano, todas estas novedades no llegarán al mismo tiempo a los dispositivos móviles, donde aún no han entrado en fase de producción.

Como vemos se trata de una apuesta muy seria de Adobe por el futuro de sus tecnologías, incidiendo de una manera clara en el desarrollo de videojuegos y en el carácter multiplataforma de éstos, pero sin olvidar en ningún caso los contenidos audiovisuales que tan buen resultado les han dado en el pasado.

Fuente | Techknots

Archivado en Adobe, Android, Flash, iOS, Software, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion