Las creaciones más originales con Arduino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta plataforma de hardware libre permite a las mentes inquietas dar rienda suelta a su imaginación fabricando toda clase de aparatos disparatados. Te presentamos una recopilación de las ideas más simpáticas y alocadas que se pueden encontrar en la red de redes.

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa y un entorno de desarrollo propios, que tiene como objetivo acercar la electrónica a diversos proyectos que puedan sacarle partido. Muchos son los usos valiosos que se le dan de forma continua, pero también hay personas que optan por inventar cacharros poco prácticos que despiertan la admiración y provocan una carcajada a todo buen geek. A continuación te traemos algunos de los que más nos han llamado la atención.

Por medio de Coolest Gadgets nos sorprendemos con un desarrollo de Sean Carney que une lo mejor de la artesanía antigua con las últimas innovaciones técnicas. Se trata de un reloj de madera clásico, cuyas agujas ahora marcan las condiciones meteorológicas, gracias a los datos que obtiene vía Internet. Sería perfecto tener uno así en el recibidor los días en que dudamos si coger un paraguas antes de salir de casa.

Reloj meteorológico Arduino

Este otro concepto, perteneciente a JustJon, no lleva precisamente al Arduino a su límite tecnológico, pero es más geek de lo habitual por combinarlo con LEGO y un superhéroe de cómic. Consiste una reproducción de la linterna de Green Lantern realizada con estas populares piezas, que mediante el uso de RFID se ilumina cuando le acercamos el correspondiente anillo. A los fans de DC sin duda les encantará emular a su personaje favorito con este peculiar invento.


Un proyecto muy interesante es el que RickP ha llevado a cabo. Se trata de un maletín que, gracias a la utilización de un módulo de GPS, muestra la distancia a la que se encuentre de un punto concreto, que es el único lugar geográfico donde se puede abrir. Una idea brillante, que además proporcionará mucha diversión a quien tenga ánimos de construirlo y se lo ofrezca a un amigo con espíritu aventurero.

Maletín GPS Arduino

Vía Engadget descubrimos un desarrollo de Ben Purdy que a buen seguro te hará esbozar una sonrisa. Mediante el uso de proyectores en el interior de un cubo, podemos tener un auténtico bloque interactivo de Minecraft a nuestra disposición. A más de uno le gustaría instalarlo en su casa para impresionar a las visitas, porque el efecto está realmente muy bien conseguido.


En resumen, comprobamos que la versatilidad de Arduino y la imaginación de los aficionados nos obsequian con gadgets verdaderamente interesantes, al tiempo que divertidos. ¿Te animarías tú a embarcarte en un proyecto de este tipo? ¿Qué idea te gustaría ver llevada a la realidad gracias a esta plataforma?

Archivado en Arduino, Gadget, Geek, Hack, LEGO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion