Adobe Photoshop Touch se estrenará en tabletas Android en noviembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una aplicación profesional imprescindible en el día a día de muchas personas es el popular Photoshop, que hasta ahora sólo podíamos utilizar en Windows o en OS X. Sin embargo, a partir de noviembre también la tendremos a nuestra disposición en tablets, para gozo de los usuarios preocupados por la movilidad.

Vía EON descubrimos que Adobe está dispuesta a dar un empujón importante a la productividad de los usuarios de tablets con la presentación de Adobe Touch Apps, una suite que incluye diversas aplicaciones (cubriendo ámbitos tan distintos como el dibujo vectorial, los collages, las presentaciones de imágenes, la gestión del color o el desarrollo de aplicaciones móviles). Resulta evidente que los dispositivos táctiles cada vez están comiendo más terreno a los ordenadores, incluso en un sector tan complicado como lo es el mundo del diseño gráfico, aunque parece difícil que se pueda prescindir en breve de la precisión que ofrece un ratón.

Imagen de Adobe Photoshop Touch

Pero la verdadera estrella de este conjunto es Photoshop Touch, una versión del popular programa que mantiene muchas de sus útiles funciones en esta adaptación. Se podrá trabajar por capas, tendremos un potente editor de selección y seremos capaces aplicar numerosos filtros. Además, Adobe propone una tecnología que nos permite acceder a nuestras imágenes en cualquiera de nuestros dispositivos, llamada Adobe Carousel. Más de un aficionado podrá permitirse cambiar su portátil por una tableta gracias a este software, especialmente en momentos como las vacaciones, en los que ir ligeros de peso es una prioridad. Queda por ver hasta que punto esta adaptación conserva el nivel del original, aunque es obvio que los trabajos más complejos estarán reservados a la aplicación clásica.

En noviembre tendremos disponible este programa de retoque fotográfico para Android, y se prevé que el iPad lo reciba a principios de 2012. Quizá Adobe quiere hacer esperar más a los usuarios de Apple a causa del enfrentamiento que tiene con la empresa por no incluir Flash en iOS, porque este tipo de aplicación suele salir primero para el ecosistema de la marca de Cupertino. El coste del producto será de sólo 10 dólares. ¿Qué te parece este nuevo software? ¿Piensas que la darás uso cuando llegue a tu tablet Android?

Archivado en Adobe, Android, iOS, iPad, Photoshop, Software, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion