Advierten propagación de malware relacionado con la muerte de Gadafi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con motivo del homicidio de Muammar Gadafi, hay varios enlaces maliciosos en la red que prometen fotos y videos gráficos de la muerte del ex-coronel a costa de la ingenuidad de algunos usuarios

Una de las noticias mas destacadas en las ultimas horas, ha sido el asesinato a manos de la población del otrora coronel Muammar Gadafi, luego de haber permanecido al frente de Libia por mas de 40 años.

Como era de esperare, gente malintencionada ha puesto en circulación software malicioso que promete fotos y videos de la muerte del ex-líder por medio de ciertos enlaces.

Uno de ellos es advertido por la empresa de seguridad Sophos quien pone en alerta a los usuarios de no abrir un correo electrónico que dice ser de la agencia de noticias AFP y que muestra imágenes del fallecido ex-gobernante.

De igual manera, la compañía ESET ha emitido un comunicado en su pagina donde advierte de otro correo electrónico dirigido a usuarios brasileños pero que puede propagarse como pólvora si no se toman medidas al respecto.

El asunto dice lo siguiente:

FW: Nossa. Acabei de receber este video do ex-lider da Libia, Kadhafi, sendo capturado e morto em plena praca publica. Impressionante.

Advierten propagación de malware relacionado con la muerte de Gadafi

Según se explica en el blog de Eset, una vez la persona hace clic sobre el enlace es redireccionado a una pagina en Corea del Sur que aloja a un “troyano bancario conocido como Qhost” conocido por realizar Phishing o estafas bancarias a los desprevenidos usuarios.

Aunque esta practica ha afectado a mucha gente hace varios años, algunas personas llevadas por la curiosidad y a veces ingenuidad caen en estas lamentables trampas, por eso hay que seguir todas las recomendaciones de seguridad e informarnos acerca de estos eventos para evitar estos molestos inconvenientes.

Archivado en Malware, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion