Apple ficha al encargado de los centros de datos de Yahoo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que tras el lanzamiento del esperado iCloud la marca de la manzana no va a dejar de hacer esfuerzos en este campo, por lo que resulta lógica la contratación de Scott Noteboom, que anteriormente era el encargado de dirigir los centros de datos de Yahoo. Una tarea en la que, sin duda, ha obtenido una experiencia muy valiosa que ahora Apple hará suya.

Cada día la computación en la nube cobra mayor importancia, y no tardaremos mucho en ver como todos nuestros datos se almacenan en servidores remotos. Pero no es sencillo organizar la infraestructura necesaria para que lo que queramos usar esté mágicamente al otro lado de la conexión a Internet. Apple ha desembarcado con mucha fuerza en este mundo mediante el esperado iCloud, pero lo cierto es que son poco más que unos novatos en el sector. Y las grandes multinacionales, cuando desean transformarse en “expertas” en un tema en poco tiempo, no dudan en hacerse con los servicios de los mejores profesionales del ramo a golpe de talonario.

Logo de Yahoo

Vía TICbeat nos enteramos de que la compañía de Cupertino ha contratado a Scott Noteboom, que desde el año 2005 trabajaba en una empresa por completo centrada en Internet como es Yahoo. Concretamente, este directivo era el encargado de desarrollar y supervisar las estrategias relacionadas con los centros de datos que poseían. Al parecer, Apple también ha incorporado a su plantilla a Kevin Timmons, que ostentaba un cargo similar en Microsoft, y que será de gran utilidad a la hora de explotar con eficiencia las enormes instalaciones que los chicos de Tim Cook han abierto en Carolina del Norte, y que son las que hacen funcionar iCloud.

No es la primera noticia que tenemos de que los creadores del iPhone y el iPad siguen trabajando para mejorar su posición en el universo del cloud computing. Vistos los resultados económicos del último trimestre, pueden darse el lujo de fichar a los mejores profesionales de cada especialidad. Esperemos que el resultado del trabajo de Scott Noteboom lo disfrutemos todos los usuarios, que otorgue a iCloud una fiabilidad a prueba de bombas, y que el nuevo empleado colabore en desarrollar tecnologías que permitan a Apple ampliar el número y la calidad de sus servicios en la nube.

Archivado en Apple, Computación en la nube, iCloud, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion