Google, posiblemente interesada en abrir una tienda de música online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía de Mountain View no es ajena al mundo de la musica gracias a Google Music (un servicio en beta que aún no ha llegado a España). Pero parece que ahora pretenden sacar mayor rendimiento a este campo, y van a pasar de ser un simple almacén en la nube para nuestros MP3 a comercializarlos en una tienda online que está en negociaciones con las discográficas para abrir.

Es una tendencia inevitable que todos nuestros datos acaben en la nube, donde estarán a salvo de cualquier accidente y los tendremos disponibles sin importar qué dispositivo utilicemos. Sin embargo, resulta un poco ilógico que archivos que tienen poco de “personales”, como lo son los musicales, deban ser subidos a Internet para luego escucharlos. Sobre todo a ojos de muchas empresas, que prefieren que las canciones que vayamos a disfrutar provengan de sus lucrativas tiendas online y no de nuestros discos duros. Ya hay apuestas más o menos relacionadas con el tema de Apple, Amazon y Spotify, por lo que no era de esperar que Google se fuera a quedar atrás en este campo.

Captura de Google Music

Si ayer apuntábamos a que los chicos de Tim Cook podrían estar interesados en incluir películas en iCloud, hoy nos llegan noticias vía TICbeat de que la marca del buscador más popular está negociando la incorporación de una tienda de canciones a Music. Este servicio, que está en beta y no es accesible en España, nos ofrece un espacio del almacenamiento para nuestros archivos sonoros, y la capacidad de reproducirlos en streaming. Si llegan a un acuerdo con las discográficas, también podremos comprar los MP3 directamente a Google, lo cual nos facilitará el uso de esta creación del gigante de Internet.

La preocupación de los sellos musicales supuestamente se centra en que Google Music no está concebido para poner ninguna traba a quienes lo utilicen con ficheros piratas. Es dudoso que sean capaces de hacer a los chicos de Mountain View replantear el servicio, pero quizá logren alguna pequeña modificación que favorezca sus intereses. En apariencia, las negociaciones están ya avanzadas, y no se descarta un anuncio en las próximas semanas, quizá a tiempo para competir con el iTunes Match de Apple. ¿Qué opinas tú de esta tienda online? ¿Te resultaría cómodo que Google te vendiese música, o estás satisfecho con tus proveedores actuales?

Archivado en Google, Google Music, Música, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion