La Gramola de Xombit (VI)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más Xombit nos da la oportunidad de conocer el interior musical de otro de sus editores. Esta vez vamos a sumergirnos en un mundo que puede unir sangrientas batallas con rasgadas canciones de amor e incluso el cielo y el infierno, es la hora del Heavy Metal.

Para esta semana hemos querido sorprenderos con una gramola tardía, oscura, dedicada al nunca lo suficientemente reverenciado Heavy Metal. Este estilo musical, que nació a finales de los 60, creció durante toda la década de los 70 y tuvo su época dorada en los nunca suficientemente recordados 80, se caracteriza por una música potente, con una guitarra eléctrica desgarradora y una enérgica batería.

Además de su estilo característico, el buen metal viene acompañado de una fuerte imageniería llena de referencias medievales, batallas, héroes… pero no sólo de leyenda vive el Heavy Metal ya que podemos encontrar, dentro de sus diferentes subgéneros, desde las famosísimas baladas hasta insospechadas mezclas con el rap.

Es muy difícil seleccionar sólo cinco canciones de un género tan prolífico, lleno de mitos y clásicos, pero intentaré buscar una selección que agrade tanto a los metaleros de toda la vida como a aquellas florecillas que aún no han sido hipnotizadas por la banda sonora de los dioses. Recordad, nunca es tarde si el Metal es bueno.

ManOwaR – Hail & Kill

Si hablamos de POTENCIA nunca podemos olvidar de mencionar al grupo con el record Guinnes de volumen. Sus temáticas de tinte medieval y legendario, Heavy Metal sobre Heavy Metal y su increible directo hace que tengan una posición asegurada en esta selección.

Ozzy Osbourne – You Can’t Kil Rock and Roll

¿Cómo podríamos olvidarnos del Guardián del Metal en nuestra lista? Antiguo cantante de Black Sabbath alcanzó un éxito increible en su carrera en solitario. Aún a sus 62 años, edad que según los médicos no podría haber alcanzado, El Príncipe de las tinieblas sigue en activo y recordando a las nuevas generaciones lo que es el buen Metal.

X JAPAN – Forever Love

Vamos a desmarcarnos un poco y recordar a este increíble grupo Japonés con uno de los vídeos de directo más conmovedores, en el que tocan por última vez ante público uno de sus más grandes éxitos. Os recomiendo que veáis el vídeo, pues parte de la fuerza de esta canción está en él.

Dio – Holy Diver

Tras un glorioso periodo como cantante de Black Sabbath, Ronnie James Dio comenzó su carrera en solitario, cosechando un éxito dispar pero dejándonos piezas inolvidables como la que nos ocupa. Hubo pocos momentos más tristes para el Metal que su muerte el año pasado a los 67 años, tras una larga batalla contra un cáncer de estómago. RIP (Rock In Peace).

Iron Maiden – The Trooper

Y nunca, nunca, nunca podemos olvidar a la leyenda británica, con su música potente pero melódica y sus letras que tocan temáticas desde intimas a históricas. Lo he dejado para el final porque es mi grupo favorito y creo que nada puede dejar mejor sabor de boca que terminar esta gramola con Iron Maiden tocando la canción perfecta para matar zombies.

Archivado en Gramola, Heavy Metal, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion