PS Vita aterriza en Europa el 22 de febrero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony ha hecho oficial la fecha de salida estimada de la consola en varios territorios, incluído el europeo, respondiendo así al fin a una de las preguntas más importantes sobre el lanzamiento de la consola. Veamos otros detalles sobre el lanzamiento.

Desde su presentación en enero de este año, la PS Vita ha sido fuente continua de noticias, tanto oficiales por parte de Sony como rumores o impresiones de los afortunados que la han ido probando. A pesar de que lleva tiempo desvelada la fecha de su lanzamiento en Japón, y que ya conocíamos detalles de su llegada a Europa como la caja en que vendrá o qué aplicaciones traerá de fábrica, la fecha de salida final siempre se ha mostrado como un dato esquivo. Pues bien, descubro mediante Gamikia que Sony ha anunciado oficialmente que el 22 de febrero de 2012 es el día elegido para la llegada de su nueva portátil a Europa, África, Oriente Medio y Australasia.

En cuanto a precios, ninguna nueva noticia. El modelo Wi-Fi estará disponible por unos 250€ mientras que su versión con 3G alcanzará los 300€. Algunas de las características que harán destacar a la portátil sobre sus competidores serán una pantalla táctil con tecnología OLED, el panel táctil trasero, los dos joysticks analógicos, sus dos cámaras y los acelerómetros que le permitirán detectar los movimientos que hagamos con la consola. Pero no podemos hablar de un lanzamiento de un nuevo soporte sin decir nada de sus juegos, según la compañía actualmente se encuentran en desarrollo más de 80 juegos para su nueva portátil, entre los que destacan nombres propios como LittleBigPlanet, Resistance: Burning Skies y Uncharted: Golden Abyss, de los que, por desgracia, no conocemos una fecha estimada de salida.

Falta realmente poco, pues, para poder hacernos con la última apuesta del terreno portátil de la compañía japonesa, pero ya han surgido voces preocupadas por cuestiones como la duración de la batería, el precio de su formato propio de tarjetas de memoria o el valor que tendrán sus juegos en el mercado, lo que podría llegar a empañar el lanzamiento de la consola. Yo aún necesito más datos para decidirme… ¿tú estarás haciendo cola el día de salida?

Archivado en Consolas portátiles, PlayStation, PlayStation Vita, PS Vita, Sony, Videoconsolas, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion