Confirmado el procedimiento para pasar juegos de PSP a PS Vita

COMPARTIR TWITTEAR

Dado que la nueva PS Vita no cuenta con una unidad óptica, parecía complicado ofrecer compatibilidad con los títulos de su antecesora. Pero, gracias a las bondades de la PlayStation Network, tendremos la posibilidad de descargar aquellos juegos que ya poseamos en formato físico. Por desgracia, las condiciones que Sony ha establecido para ello sólo pueden calificarse como abusivas.

Cuando la PS Vita se presentó, dejando atrás el lector de UMD, empezaron las preocupaciones sobre la compatibilidad con los títulos de su antecesora. Pero el nuevo producto de Sony no podía permitirse albergar un motor que hiciese girar un disco, considerando que ya sin él la batería va a ser su punto débil. Además, el uso del almacenamiento flash mejora la velocidad de las cargas. La compañía de Howard Stringer había indicado que estaban trabajando en un remedio para este inconveniente. Y hoy conocemos la solución que nos proponen, aunque dudamos que algún jugón vaya a sentirse satisfecho con la forma en que se ha resuelto este asunto.

PSP de Sony

Vía Gamikia nos enteramos de que a partir del 6 de diciembre tendremos la posibilidad de descargar la aplicación UMD Passport en nuestras PSP, que nos permitirá registrar aquellas copias físicas que poseamos. Una vez realizado esto, habremos de dirigirnos a nuestra flamante PS Vita, y por medio de la PlayStation Network lograremos pasar nuestros títulos a la nueva máquina. Un proceso algo engorroso, pero que difícilmente se habría podido resolver de una forma más sencilla. El problema llega cuando sabemos que el coste de la descarga de un juego que ya tenemos es de entre 500 y 1500 yenes (entre unos 5 y 14 euros si, por una vez, la conversión fuera justa).

Es atrevida la inciativa de Sony de hacernos pagar por algo que ya les hemos comprado en el pasado, y lo cierto es que los precios no son ni simbólicos ni están justificados por los costes de mantener los servidores. Además, imaginamos que los títulos triple A estarán en el escalón de los 1500 yenes, algo inaceptable. ¿Qué te parece a ti esta idea? ¿Piensas que habrá usuarios de PSP dispuestos a desembolsar estas cantidades por juegos que ya son de su propiedad, o que la propuesta que nos hace Sony está condenada al fracaso antes incluso de su puesta en marcha?

    COMPARTIR TWITTEAR

    4 comentarios

    • Thumb up 1 Thumb down 1

      En verdad resulta ilógico tener que pagar por algo ya pagaste y es tuyo. PSvita es una consola nueva y hasta haya una solución a este tema, lo conveniente en conservar el psp

    • Ariel dice:
      Thumb up 2 Thumb down 1

      Wauu . ya voy 1 mes con mi PS VITA y un mes que ya deje el psp y despues de volver aver el psp e notado que lo veo mas feoo y chiquito jajajaj lo veoo asi como cuadrado jejeje en cambio la ps vita la veo mas redondita y hermosa.

    • Diwa dice:
      Thumb up 0 Thumb down 1

      Lo peor de todo es que en la PS vita solo tendremos un tope de 20 Mb de descarga…resumiendo,que no podremos ni pasar 30 minutos chateando desde ahí.Me parece que las Play’s portatiles de sony van a peor…

      • Anónimo dice:
        Thumb up 1 Thumb down 1

        En cierto modo me parece lógico que para bajar un juego de, por ejemplo, 3 GB sea necesario contar con wifi, con las actuales tarifas de datos móviles el precio por 3G sería prohibitivo.

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Cuando la PS Vita se presentó, dejando atrás el lector de UMD, empezaron las preocupaciones sobre la compatibilidad con los títulos de su antecesora. Pero el nuevo producto de Sony no podía permitirse albergar un motor qu……

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs