The Last of Us en vídeo, lo nuevo de los creadores de Uncharted

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Naughty Dog es uno de los estudios más punteros del panorama actual, y también de los más valientes, porque ha decidido olvidarse de la exitosa franquicia del aventurero Nathan Drake para embarcarse en el desarrollo de un título ambientado en un futuro post apocalíptico, que está dominado por una especie de zombies que amenazan la vida de la pareja protagonista.

Durante la ceremonia de los Video Game Awards es habitual que se presenten novedades interesantes, aunque sea sólo mediante un breve trailer. La de este año no nos ha decepcionado, sobre todo gracias al vídeo de The Last of Us, un juego que llevaba varios días siendo promocionado de forma viral. Finalmente se ha descubierto que esta jugosa exclusiva de PlayStation 3 lleva el sello de la desarrolladora estrella de la plataforma de Sony: Naughty Dog. Conocemos muy poco en este momento del nuevo título, pero el saber que un estudio tan competente se encuentra trabajando en él es más que suficiente para que las expectativas sean máximas.

Captura de The Last of Us

Estamos hablando de los creadores de la saga Uncharted (cuyo reciente tercer capítulo ha recibido críticas muy positivas), que anteriormente habían firmado las mejores entregas de Jak and Daxter y Crash Bandicoot. Una trayectoria llena de títulos de calidad, que se caracteriza por haber ido poniendo el listón cada vez más alto, y por no tener miedo de abandonar franquicias muy rentables para seguir evolucionando creativamente. Viendo como algunas editoras explotan ciertas propiedades intelectuales de forma anual hasta que los fans acaban aborreciéndolas, sólo podemos aplaudir la decisión de Naughty Dog de dar un descanso a Nathan Drake.

Respecto al vídeo, poco se puede comentar aparte de lo que vemos: un mundo lleno de seres infectados por un hongo, una especie de zombies de movimientos rápidos a los que un padre y una hija han de sobrevivir. Nada sabemos de la jugabilidad y, aunque se nos asegura que el trailer ha sido generado por una PS3, no debemos fiarnos de eso para valorar la calidad gráfica del título. Es más que probable que no podamos disfrutar de esta aventura hasta el 2013, así que no nos queda más que armarnos de paciencia. ¿Te parece a ti este juego atractivo? ¿O hubieras preferido un nuevo capítulo de la saga Uncharted en su lugar?

Archivado en Naughty Dog, PlayStation 3, Sony, The Last of Us, Uncharted, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion