La ley SOPA se congela, SOPAStrike responde movilizando Internet.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La ley SOPA se paraliza en pos de un acuerdo entre las dos cámaras estadounidénses, la de los representantes y el senado. A pesar de que esta unión ha propiciado algunos cambios en la ley, Internet sabe que esto no ha acabado y ha convocado una huelga que comenzará el 18 de enero a través de webs como SOPAStrike.

La Cámara de los Representantes estadounidense ha decidido congelar la votación de la ley SOPA hasta llegar a un acuerdo con el Senado, que se encuentra trabajando en una ley similar. Con esto se busca unificar posiciones de republicanos y demócratas en este campo.

¿Pero qué ha cambiado? Uno de los puntos modificados en esta ley, tras ver una propuesta parecida en el Senado, es la prohibición hecha a los buscadores de enlazar a sitios supuestamente infractores, penalizándose tratos comerciales con ellos.

¿Sólo esto? No, en este proceso de unificación también desaparece la obligación de bloquear la entrada a los clientes impuesta a las páginas proveedoras de acceso a enlaces. No desaparece, sin embargo, uno de los puntos más polémicos de esta ley, la posibilidad de que la administración pueda ordenar el bloqueo del dominio de sitios supuestamente infractores.

En el Senado también se ha propuesto paralizar el debate sobre la ley de esta cámara con la intención de acercar posturas entre los legisladores y la industria de Internet, opuesta radicalmente a este proyecto.

En cuanto a la visión por parte de las empresas, Hollywood y las compañías discográficas están a favor de esta ley, en discordia con las empresas vinculadas a Internet. Cada una busca su beneficio siendo perjudicado el ciudadano de a pie, que es normalmente el último en el que se piensa.

Sin embargo, a pesar de este retraso en la votación de la ley, la industria de Internet sabe que la ley SOPA no se ha acabado y que pronto tendrá lugar un debate mayor que el que ya he tenido lugar, entre otras cosas por las declaraciones hechas por la Casa Blanca.

Ante esta situación, Internet va a seguir luchando, y para ello se ha creado una página oficial en la que unirse a la huelga que iniciará reddit el próximo 18 de enero.

Imagen para llamar a la huelga contra la ley S.O.P.A.

SOPAStrike lanza también el siguiente mensaje para pedir el apoyo de las empresas:

El 24 de enero, el Congreso votará para aprobar la censura de Internet en el Senado a pesar de que la gran mayoría de los estadounidenses se oponen. Tenemos que matar el proyecto de ley — PIPA en el Senado y SOPA en la Cámara — para proteger nuestros derechos a la libertad de expresión, la privacidad y la prosperidad. Necesitamos que las empresas de Internet sigan el ejemplo de Reddit y luchen por la web, algo que los usuarios de Internet están haciendo todos los días.

Los sistemas de apoyo que se ofrecen al usuario desde SOPAStrike son:

  1. Si eres dueño de una web, tienes la opción de añadir esta a la huegla y sumarla a la lista.
  2. Pedir a otras webs que se unan a la huelga

En la web de SOPAStrike podemos ver que ya se han unido al apagón empresas tan importantes como Mozilla, Minecraft, Raspberry Pi o Twitpic, y se han enviado peticiones a 4Chan, Google, Facebook, Amazon, Netflix o Wikipedia (de la que se espera una confirmación oficial).

¿Cómo veis la congelación de la ley SOPA? ¿Qué opináis del proyecto de SOPAStrike? ¿A qué páginas le pedirías que se unieran al blockout? Como ya sabéis en Xombit queremos saber vuestra opinión, así que ahora os toca a vosotros expresaros.

Archivado en Amazon, Facebook, Google, Minecraft, Mozilla, Netflix, Raspberry Pi, Reddit, Twitpic, Wikipedia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion