Nolotiro.org, regala lo que ya no quieres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuántas veces un objeto perfectamente útil ha acabado en la basura, sólo porque ha dejado de sernos necesario y el espacio en nuestros hogares es limitado? Esta situación es un verdadero desperdicio de recursos valiosos, y en nolotiro.org pretenden ponerle freno, facilitándonos regalar a otras personas aquellos bienes de los que tenemos intención de deshacernos.

Hay muchos objetos que compramos para atender a una necesidad concreta, pero que pasado un tiempo dejan de sernos útiles. Por desgracia, el espacio en nuestros hogares es limitado, y llega un momento en el que tenemos que plantearnos deshacernos de ellos. Algo que no es demasiado ecológico y que representa un desperdicio de recursos, pero que resulta casi inevitable: es muy complicado encontrar en nuestro entorno personas a las que les podamos dar las cosas que nos sobran, porque en muchos casos son objetos de uso muy específico. Por suerte, Internet existe para conectar a las personas.

Imagen con tres logos que representan los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar

Hoy conocemos la existencia de la página nolotiro.org, en la que nos proponen que aquello que no nos resulte de utilidad se lo regalemos a cualquier persona que tenga interés. Se nos plantea como un acto egoísta: uno mismo es el mayor beneficiario de deshacerse de lo que no quiere, y ayudar a otra persona es sólo un aliciente más. Además, se recomienda que las donaciones se realicen de forma local, con la intención de ahorrar la energía del transporte. Como principio básico del funcionamiento del servicio se establece que no se puede pedir nada a cambio del regalo, ni poner condiciones.

Esta iniciativa, que funciona gracias al software libre, evidencia que hay muchas personas generosas y con conciencia ambiental. Sólo podemos desearles lo mejor, y animar a nuestros lectores a participar en un proyecto que demuestra que es posible consumir con responsabilidad. Estoy seguro de que todos, si nos paramos a pensar, encontraremos en nuestras casas muchos cacharros que en más de una ocasión hemos estado a punto de tirar, pero que hemos conservado porque estaban en buen estado, aunque realmente no nos iban a servir para nada en el futuro inmediato. Nolotiro.org puede ser la nueva referencia para resolver este tipo de situaciones.

¿Qué te parece a ti esta idea? ¿Consideras que será útil para que los objetos sin uso encuentren un nuevo dueño, o piensas que la mayor parte de la gente no va a molestarse en entregarlos a otra persona y los seguirá tirando a la basura?

Imágenes | judson y felicemcc
Fuente | nolotiro.org

Archivado en Ecología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion