SOPA y PIPA, aplazadas indefinidamente

COMPARTIR TWITTEAR

¡Se retrasa la aprobación de SOPA y PIPA en Estados Unidos! Los senadores norteamericanos Harry Reid y Lamar Smith deciden aplazar indefinidamente las votaciones para tirar adelante dichas leyes de control de Internet.

Quizá no esté todo perdido ante los Gobiernos que quieren controlar Internet: el senador de Estados Unidos Harry Reid ha decidido aplazar de forma indefinida la votación de la ley Protect IP Act (PIPA) y, por su parte, el senador Lamar Smith ha anunciado que también se retrasará la aprobación de la ley Stop Online Piracy Act (SOPA). En el comunicado oficial, se informa que se retira el proyecto hasta encontrar un mayor concenso sobre la regulación de la piratería en Internet.

SOPA y PIPA aplazadas indefinidamente

En palabras del senador Smith, traducidas por Genbeta:

He oído las críticas y me tomo en serio sus preocupaciones acerca de la legislación propuesta para solucionar el problema de la piratería online. Queda claro que necesitamos reenfocar nuestra visión de cómo reparar el problema de ladrones extranjeros que roban y venden invenciones y productos americanos.

El comité continuará trabajando con los propietarios del copyright y las compañías de internet para crear propuestas que luchen contra la piratería online y protejan la propiedad intelectual americana. Todas las aportaciones de organizaciones o individuales que tengan una opinión diferente serán bienvenidas.

Por fin parece ser que la lucha de los usuarios de Internet ha conseguido parar, aunque sea de forma temporal, las leyes que amenazan la neutralidad de la red.

    COMPARTIR TWITTEAR

    1 comentario

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs