Suecia reconoce el intercambio de archivos como una religión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Luego de varios intentos de consolidar la iglesia del Kopimism como una religión en toda la regla, Suecia ha dado un paso adelante y ahora a transferencia de archivos tiene un lema, mesías y hasta seguidores. Su fundador, Isak Gerson espera que el recién adquirido estatus elimine el estigma que rodea el “copia y pega” alrededor del mundo.

Mientras en países como España la ley SINDE para el cierre de paginas web de manera inmediata ha sido aprobada por el gobierno y en Bielorrusia se podría prohibir el acceso y/o uso de sitios web extranjeros. En Suecia, se acaba de reconocer la transferencia de archivos como una religión con todas las de la ley.

La iglesia del Kopimism (Cuya traducción al español se aproxima a la de “Copismo”) como se conoce a esta organización religiosa cuyos símbolos sagrados son CTRL + C y CTRL + V (no es broma) formaliza una organización que ha estado dispersa durante mucho tiempo después de tres intentos fallidos.

iglesia pirata en suecia los símbolos sagrados son CTRL + C y CTRL + V,

Para la Iglesia de Kopimism, la información es sagrada y la copia es un sacramento. La información tiene un valor en sí mismo y en lo que contiene, y el valor se multiplica a través de la copia. Por lo tanto, la copia es central para la organización y sus miembros. Ser reconocidos por el Estado de Suecia es un gran paso para todos los kopimi. Esperamos que este sea un paso hacia el día en que podamos vivir nuestra fe sin temor a persecuciones. Afirma Isak Gerson, líder espiritual de la Iglesia.

Ha sido tanto el éxito de movimiento que la pagina de la iglesia colapsó y temporalmente hay un website más básico con información necesaria y algunos teléfonos para los interesados en hacer parte del Kopimism que en realidad no necesita una membresía formal, solo el ”llamado a adorar lo más sagrado de lo sagrado” , en este caso sería la información en si y la voluntad de “copiar”.

iglesia pirata en suecia ahora es reconocida oficialmente

Aunque todo pueda sonar irrisorio el movimiento va muy en serio, su mesías fundador, el estudiante de filosofía Isak Gerson dice:

Creo que más personas tendrán el coraje de salir como Kopimists. Tal vez no en público, pero por lo menos a sus conocidos más cercanos. Todavía hay un estigma en torno a la copia para muchos. Muchas personas se preocupan de ir a la cárcel al copiar y remezclar. Espero que en el nombre de Kopimi esto cambie.

Esto no significa que el Gobierno haya legalizado la descarga ilegal de archivos, pero los fundadores de la iglesia creen que sus creencias podrán tener cierta influencia en una decisión de este tipo en un futuro cercano, así como aumentar el número de seguidores que ya roza los 3.000 miembros.

Archivado en Religión, Suecia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion