Google asegura poder predecir los ganadores de los Oscar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta noche la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entrega sus premios en Los Angeles, y mientras Scorsese, Hazanavicius o Payne preparan más o menos nerviosos sus mejores galas, Google asegura que ya sabe cuál será la película ganadora de esta edición de los Oscar. Y no es la que estás pensando.

Oscar 2012

Todo está preparado en el Teatro Hollywood & Highland Center (al que ya no podemos llamar Teatro Kodak, aunque nos va a costar) para la gala de los Oscar de esta noche, pero antes de que su alfombra roja se llene de grandes estrellas, Google ya ha pronosticado quiénes serán los ganadores. A partir del análisis de las búsquedas y de los ganadores de las últimas tres ediciones, dicen haber encontrado un patrón de conducta que ayuda a predecir quién se llevará la estatuilla dorada a casa. Y si es así habrá sorpresas.

Según Google, las películas ganadoras de los tres últimos años tienen en común que sus búsquedas globales fueron en aumento durante las cuatro últimas semanas anteriores a la entrega e premios y que, en búsquedas locales (es decir, en Estados Unidos), eran las más buscadas en el estado de Nueva York.

A partir de estas dos condiciones, las mejores situadas este año son The Artist, Extremely Loud & Incredibly Close, Midnight in Paris y War Horse. ¿Pero cómo decidir cuál será la ganadora? Pues, sorprendentemente, parece ser que hay que fijarse en la que cuenta con el volumen de búsqueda más bajo y esa es nada más y nada menos que el drama de Stephen Daldry Extremely Loud & Incredibly Close, que no es precisamente una de las favoritas.

Extremely Loud & Incredibly Close de Stephen Daldry

En la categoría de mejor actor la cosa se complica porque lo que importa es que las búsquedas sean altas (aunque no necesariamente muy altas) pero estables a lo largo de todo el año. Y aunque Brad Pitt es claramente el más popular, los datos dicen que la cosa está entre Gary Oldman (Tinker Tailor Soldier Spy) y George Clooney (The Descendants), aunque no lo tienen demasiado claro.

Por último, en la categoría de mejor actriz hay que fijarse en las búsquedas del mes de diciembre y quiénes son las más buscadas en las ciudades de Los Angeles y Nueva York. Y aunque todo parece indicar que Meryl Streep tiene el Oscar en el bolsillo por su interpretación (o mejor dicho imitación) de la Dama de Hierro, según Google es posible que Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo) le agüe la fiesta.

Esta noche sabremos si el pronóstico de Google se cumple pero yo diría que lo tienen bastante difícil (sobre todo en el caso de mejor película) y diría que el problema es que no es lo mismo analizar los datos sabiendo el resultado que hacer una predicción sin pensar el otros condicionantes. Eso sí, si finalmente resulta que tienen razón, el que apueste por estos resultados se forra seguro. ¿Por quién apostáis vosotros? ¿Os jugaríais los cuartos por Extremely Loud & Incredibly Close?

Archivado en George Clooney, Google, Meryl Streep, Oscar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion