El LEGO oficial de Minecraft se pondrá a la venta en verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras muchas especulaciones, ha ocurrido lo que era lógico: dos universos creativos tan íntimamente relacionados como LEGO y Minecraft se van a unir en un set oficial, gracias a las votaciones de los fans, que ha apoyado con entusiasmo esta iniciativa. Ya se está trabajando en el producto final, que está previsto que llegue al mercado durante el próximo verano, para disfrute tanto de los aficionados a los videojuegos como de los amantes de los bloques de construcción.

Cuando Minecraft empezó a hacerse popular, no pude evitar pensar que, en buena medida, trasladaba el espíritu de los LEGO a los videojuegos. Al igual que muchos aficionados a los bloques de construcción de la firma danesa, me di cuenta de que reproducir el mundo creado por Mojang usando piezas estándar era relativamente sencillo, y el resultado podía ser muy vistoso. Y aquí interviene LEGO CUUSOO, una página donde se muestran proyectos que, si la comunidad los considera atractivos, pueden llegar a transformarse en un producto real. Lógicamente, el set basado en el juego de Notch empezó a recibir apoyos de forma masiva por parte de sus fans.

Fotografía del LEGO oficial de Minecraft

Así fue como Minecraft Micro World llegó a hacerse realidad. Tras lograr un número suficiente de votos, la marca danesa empezó a trabajar con los creadores del concepto. Actualmente, el set se encuentra en proceso de producción y, como podéis ver en la imagen, ya se ha elegido un diseño muy interesante y completamente fiel al título original. Se puede reservar a través de su página de Facebook, y a partir del verano lo encontraremos en tiendas físicas y online, aunque pienso que el riesgo de que la primera edición se agote es bastante elevado.

Cabe destacar que Mojang ha decidido destinar el 1% de royalties que le corresponde a organizaciones benéficas, lo que representa otro motivo más para hacerse con un producto que se venderá por unos razonables 34,99 dólares. Como amante de los LEGO, no puedo sino agradecer que se diseñen este tipo de sets, que al mismo tiempo pueden atraer a coleccionistas y al gran público, y que ayudan a evitar que exista una línea tan clara que divida los productos de la marca destinados a niños frente a otros de corte mas adulto. Ahora, sólo debemos esperar al verano para hacernos con este nuevo LEGO Minecraft Micro World.

¿Qué te parece esta colaboración entre ambas empresas? ¿Piensas que el resultado vale la pena, o que estamos ante un nuevo artículo de merchandising que no aporta casi nada al consumidor medio?

Fuente | Blog de LEGO CUUSOO

Archivado en LEGO, LEGO CUUSOO, Minecraft, Mojang, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion