MWC 2012 | Windows 8 presentado, ¡descarga ya la beta!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como muestra de la importancia que conceden en Microsoft a los tablets, han decidido presentar oficialmente su nuevo sistema operativo en el Mobile World Congress 2012, un evento orientado a dispositivos móviles. Y ya podemos echar una ojeada la mayor revolución de Windows desde que su creación, porque se ha puesto a disposición del público una versión beta que nos puede dar una idea bastante precisa de lo que nos espera.

Microsoft sabe que es mucho lo que se juega con este cambio de rumbo que ha decidido imprimir a Windows. Como declaración de intenciones, se ha decantado por liberar la Consumer Preview de Windows 8 (es decir, su beta pública) en el MWC 2012, una feria tecnológica en la que smartphones y tabletas son los protagonistas. Y es que el iPad de Apple y sus equivalentes en Android roban cada vez más público al PC convencional, por lo que los chicos de Redmond tenían que reaccionar si querían mantenerse competitivos. Aparentemente, están en el buen camino para conseguirlo.

Logo del sistema operativo Windows 8

Y es que la nueva plataforma de los chicos de Steve Ballmer incluye características tan interesantes como una fuerte integración en la nube, que nos promete poder retomar una tarea al cambiarnos desde un dispositivo a otro (móvil, tablet, ordenador convencional). En la parte multimedia, habrá una importante apuesta por los juegos de Xbox Live, y se incluirán sendas tiendas de música y vídeos. En lo que respecta a la interfaz, destaca el uso de aplicaciones a pantalla completa y una multitarea intuitiva, en la que no necesitamos estar pendientes de cerrar las aplicaciones, sino que se trata de un proceso automático. Además, la integración con las principales redes sociales será total.

La experiencia resultará compatible tanto con máquinas con pantallas táctiles como con otras con teclado y ratón, ya que el nuevo estilo visual Metro se adapta a cada contexto. Por descontado, las aplicaciones antiguas seguirán funcionando, siempre que contemos con un procesador x86. Eso sí, deberemos volver al escritorio clásico para disfrutarlas, que también ha recibido mejoras. Pero si queremos hacer uso de los programas con la nueva interfaz, habremos de pasar obligatoriamente por la Windows Store, el repositorio oficial. A la vista de todas estas novedades, sólo podemos invitaros a descargar la demostración que se ha hecho pública, que podéis encontrar en al final del artículo. Recordad que no es una versión final, por lo que no sólo está sujeta a mejoras, sino que podría tener errores graves, y no debería usarse como sistema operativo principal.

¿Qué te parece Windows 8? ¿Piensas que va a ser un producto revolucionario, tanto para ordenadores convencionales como para tabletas, o crees que podemos estar ante un fracaso a la altura del que supuso Windows Vista en su momento?

Microsoft | Descargar Windows 8 Consumer Preview

Archivado en Microsoft, MWC 2012, Software, Tablets, Windows 8, Windows Metro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion