Reino Unido incauta un dominio estadounidense

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Agencia contra el Crimen Organizado británica (SOCA) ha confiscado el dominio del blog estadounidense RnBXclusive.com, especializado en música R&B y Hip Hop, y ha detenido a sus responsables acusándoles de defraudar a la industria musical.

Reino Unido incauta un dominio estadounidense

Al entrar al sitio web, los usuarios se encuentran con un mensaje que informa del arresto por fraude de los responsables del sitio y amenaza con penas de hasta diez años de cárcel o una multa ilimitada por infringir los derechos de autor para todos aquellos que hayan descargado alguna vez contenido de RnBXclusive.

Las descargas ilegales dan como resultado que jóvenes artistas emergentes vean dañadas sus carreras. Si ha descargado música ilegalmente, ha dañado el futuro de la industria musical.

SOCA dice tener la capacidad de monitorizarte e investigarte, e incluso amenaza con informar a tu proveedor de Internet de tus infracciones suponemos que para que tome las medidas necesarias. ¿Pero cómo es posible que la agencia británica haya podido actuar en Estados Unidos y confiscar un dominio fuera de su jurisdicción? Se comenta que esto se podría deber a la presencia en el Reino Unido de GoDaddy, empresa en la que se registró el dominio, pero todavía no se sabe demasiado.

Poco a poco iremos sabiendo más cosas pero queda claro que no será la última actuación de este tipo que veremos y que cualquier dominio, esté dónde esté, puede ser el próximo en caer. Sin juicio y sin jurisdicción, esto parece ya el Far West.

Archivado en Cierre Webs, Reino Unido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion