Las mejores tiendas de aplicaciones alternativas para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android es un ecosistema con un grado muy elevado de libertad, lo que ha permitido la aparición de tiendas de aplicaciones distintas a la oficial. Os traemos un listado de las más interesantes, en las que podréis conseguir programas que no aparecen en el Market, disfrutar de precios más agresivos o beneficiaros de sus servicios añadidos. ¡Preparad vuestros smartphone, porque pronto podrá hacer cosas que no habíais ni imaginado!

Android es una plataforma caracterizada por un nivel considerable de libertad, al contrario que otros rivales como iOS. Ello ha permitido que aparezcan tiendas de aplicaciones alternativas a la que viene integrada, que compiten con ella tanto en precio como en servicios añadidos. Además, cada una establece las políticas de admisión que considera oportunas, por lo que programas excluidos del Market oficial pueden seguir teniendo vida comercial fuera de él. Hoy vamos a echar un vistazo a las principales tiendas de aplicaciones disponibles, lo que nos permitirá ampliar horizontes a la hora de surtir nuestros smartphones de las tan necesarias apps.

AndroidPIT

Logo de la tienda de aplicaciones AndroidPIT Una interesante opción que, aparte de frecuentes promociones en los precios de sus productos, nos ofrece servicios bastante prácticos, como análisis de apps, un blog para mantenernos al día de lo que pasa en el sector de los teléfonos inteligentes y un foro en el que conseguir ayuda respecto al funcionamiento de nuestros terminales. En general, tanto la aplicación como la versión web funcionan con bastante agilidad y son intuitivas. Además, AndroidPIT permite pagar los programas con coste usando el popular PayPal, en lugar del Google Wallet que requiere el Market, lo que nos evita tener que darnos de alta en servicios innecesarios.

Softonic MOBA

Logo de la tienda de aplicaciones Softonic MOBA

Una alternativa que realiza una selección de las aplicaciones más atractivas, frente al caos que supone el superpoblado Market oficial. Además, incluye algunas que no se encuentren en él. Softonic MOBA no dispone de una versión web pero, si queréis echarle una ojeada, nuestros compañeros de Andro4all han realizado una completa reseña, y destacan especialmente sus análisis de aplicaciones, su considerable capacidad de personalización y una buena función de búsqueda, aunque el aspecto visual no está todo lo cuidado que debería, y tampoco hace gala de optimización para las populares tabletas.

Amazon AppStore

Logo de la tienda online Amazon El gigante del comercio electrónico es, sin ninguna duda, el mayor competidor para el repositorio de aplicaciones de Google. También realiza ofertas sobre los precios en ocasiones, pero su punto fuerte es que la tablet Kindle Fire trae integrada por defecto esta AppStore, lo que le asegura muchas descargas de entre sus usuarios. Aunque por un momento pareció que sí, finalmente este servicio de Amazon no está disponible en España. No podemos dejar de mencionar esta opción por ser la más ambiciosa, y además desear que no tarde demasiado en llegar a nuestro país, junto con la exitosa tableta de la compañía.

MiKandi

Logo de la tienda de aplicaciones para adultos MiKandi Citamos a MiKandi como una curiosidad, que nos muestra hasta que punto se puede aprovechar la libertad de la que hace gala Android en determinados aspectos. Se trata de una tienda especializada en aplicaciones eróticas y pornográficas, algo que sería por completo impensable en iOS (de hecho Steve Jobs llegó a realizar una velada referencia a MiKandi en una de sus míticas keynotes, como ejemplo de lo que no quería que Apple hiciera) . Es cierto que la calidad de las apps que ofrece este repositorio no es la mejor del mercado, pero al menos tenemos la posibilidad de disfrutar de una temática solicitada por muchos consumidores.

GetJar

Logo de la tienda de aplicaciones GetJar Una tienda de aplicaciones que surte a gran cantidad de plataformas, tanto modernas como antiguas. Está especializada en programas sin coste, por lo que faltan muchos pesos pesados en su catálogo. Aparte de eso, GetJar funciona con fluidez, aunque su interfaz resulta un poco confusa para los novatos. Su mayor ventaja es que podremos usarla con dispositivos que monten distintos sistemas operativos, lo que aporta una comodidad extra, y nos permitirá comparar distintos ecosistemas para comprobar cuál ofrece más calidad en sus apps.

Conclusiones

En definitiva, los repositorios de aplicaciones alternativos al oficial son una buena oportunidad de hacernos con gangas, conocer aplicaciones nuevas y obtener otras que Google ha decidido retirar del Market. Vale la pena echarles un ojo, ya que suelen ser fáciles tanto de instalar como de utilizar, y pueden insuflarle a nuestro smartphone una nueva vida. En esta lista os mostramos los más interesantes, pero hay otras alternativas que podéis explorar, siempre teniendo cuidado de elegir un proveedor de confianza.

¿Qué te parecen estas tiendas? Si te animas a probarlas, no dudes en dejarnos en los comentarios tus impresiones al respecto. ¿Piensas que representan una alternativa competitiva frente al Market de Google?

Archivado en Amazon AppStore, Android, Android Market, Apps, Móviles, Software, Tiendas de aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion