Primer vistazo a Blood & Chrome, la nueva precuela de Battlestar Galactica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que aún hay esperanzas para Blood & Chrome. Hacía tantísimo tiempo que no habíamos vuelto a escuchar nada sobre esta nueva precuela de Battlestar Galactica que la mayoría pensábamos que el proyecto estaba finiquitado. Pero no, al menos por ahora. Y para demostrarlo nos han mostrado un pequeño teaser.

Blood & Chrome

Concebida inicialmente como una webserie, Blood & Chrome en principio (y si no hay noticias de última hora) será un telefilm centrado en los años mozos del comandante Adama, pero en función de la audiencia que coseche en su estreno, Syfy podría decidir convertirla en serie. Esta práctica de probar el producto antes de comprar es bastante habitual pero en este caso es evidente que la cadena teme otro descalabro como el de Caprica, y más teniendo en cuenta que Ronald D. Moore, creador de la reinvención de Battlestar Galactica, no está involucrado.

La historia transcurrirá en plena Primera Guerra Cylon, por tanto la tendríamos que situar entre Caprica y la Battlestar Galactica de 2005 (y después de los flashbacks de Razor), y seguirá a un recién graduado William Adama (interpretado aquí por el británico Luke Pasqualino) al que se le asignará la misión de escoltar a una joven que porta consigo información crucial para luchar contra los cylons.

Veremos qué resulta del proyecto pero por ahora parece que apuestan por un producto en el que la acción parece ser la principal protagonista, algo de lo que se alegrarán los que acusaron a Caprica de espesa y culebronesca. Sea como sea, es una apuesta arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta que lo mejor de Battlestar Galactica era el magnífico equilibrio que supo mantener entre las tramas políticas (y religiosas) y la acción.

De todas maneras, el telefilm todavía no tiene fecha de estreno, aunque se estima que no será antes del 2013, y quién sabe si acabará guardada en un cajón de Syfy. ¿Qué pensáis sobre el teaser? ¿Creéis que puede dar para una serie?

ACTUALIZACIÓN: Syfy ha anunciado que Blood & Chrome no se convertirá en serie y se quedará en un telefilm de noventa minutos.

Archivado en Syfy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion