El “mando” más realista para Angry Birds

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Olvídate del ratón para echar tus partidas a Angry Birds… ahora podrás lanzar a tus pajarracos con un auténtico tirachinas. ¿Que no te lo crees? Pasa y mira los vídeos… y descubre cómo puedes fabricarte tú mismo este original mando, con un poco de maña geek.

A estas alturas ya parece que lo tenemos todo descubierto sobre Angry Birds… ¿o no?

Tirachinas Angry Birds

Debe de haber pocos periféricos creados por fans más simpáticos que el que os mostramos hoy: un tirachinas por usb para darle todavía mayor realismo a nuestras partidas de Angry Birds (…si es que hay alguna manera de conseguir realismo en este juego). El invento, desarrollado por varios internautas que nos lo explican en este blog, pretende mostrar “lo sencillo que es crear un periférico por usb” para nuestro ordenador utilizando muy pocos elementos: en este caso, un acelerómetro que mide el ángulo; una goma elástica que traduce la tensión con la que la estiremos en movimientos de ratón; y una pequeña placa new mbed NXP LPC11U24 que hace las veces de controlador. Microcontroladores de este estilo pueden encontrarse fácilmente por Internet, y son, en muchas ocasiones, la “materia prima” con la que se crean mil y un inventos de este tipo.

Todo muy sencillo… si conocemos las bases de programación, claro está. En el blog nos muestran un completo tutorial con todo lo que necesitamos saber si queremos lanzarnos a la aventura y crear nosotros mismos nuestro propio mando. Con él podremos convertir Angry Birds “en un auténtico deporte”. Si os pica la curiosidad, aquí podéis ver un par de vídeos: un “making of” y el tirachinas, ya terminado, en pleno funcionamiento.

Archivado en Angry Birds, Gadgets, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Que Freak! Pero sin duda más de uno querría hacerse con uno… Pero la verdad es que en el blog que mencionas explican todo lo necesario para fabricarse uno… y si se sabe un poco del tema no es muy difícil 🙂

    ¿Tendrá éxito? Solo debemos esperar…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion