Senna, la película

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aprovechando que este fin de semana ha vuelto en Australia el gran circo de la Fórmula 1, es un buen momento para recuperar Senna, el documental premiado en Sundance sobre la vida del tricampeón brasileño fallecido trágicamente en el circuito de Imola en 1994.

Senna, la película

Dirigida por el británico Asif Kapadia, Senna es un emocionante relato épico que repasa de manera casi hagiográfica la trayectoria profesional del legendario piloto Ayrton Senna desde el Gran Premio de Mónaco de 1984 en el que se dio a conocer al gran público hasta el fatídico Gran Premio de San Marino en el que perdió la vida. Una vida llena de grandes victorias y sonoros fracasos que contribuyeron a convertirle en un mito y en todo un ídolo de masas.

Construido como si de un drama épico se tratase, el documental se vertebra alrededor de la extrema rivalidad que mantenían el piloto brasileño y el francés Alain Prost tanto dentro como fuera de la pista, y que en el fondo no era más que el eterno debate entre la genialidad versus la racionalidad. Y todo ante la atenta mirada de Ron Dennis, jefe de equipo de McLaren, que se mostró incapaz de gestionar los egos descomunales de dos pilotos excelentes mucho antes de sus problemas con Hamilton y Alonso.

Pero el documental no se queda ahí ya que paralelamente nos muestra los entresijos del complicado mundo de la Fórmula 1 en una época más romántica que la actual en la que el piloto era más importante que la electrónica, pero que estuvo marcada por las polémicas decisiones del francés Jean-Marie Balestre, el por entonces presidente de la FIA, que hizo del campeonato su cortijo.

Rivalidades, polémicas, conspiraciones, superación… Senna tiene todos los ingredientes de los grandes relatos. Un film imprescindible tanto para los amantes de la Fórmula 1 como para los que disfrutan con las buenas historias.

Archivado en Documental, Fórmula 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion