Talking Dead: sacando punta a The Walking Dead

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La polémica está persiguiendo a la segunda temporada de The Walking Dead desde incluso antes de su estreno tras el fulminante despido de Jack Davenport. Cada vez somos más los que nos quejamos de la preocupante falta de ritmo de la serie y nos preguntamos si vale la pena seguir viéndola. Y sí, ni que sea para ver después Talking Dead, vale la pena.

Tertulia Talking Dead

Talking Dead es, como su propio nombre indica, una especie de tertulia en directo post-episodio de The Walking Dead que la cadena AMC se ha sacado de la manga esta segunda temporada. Presentado por el cómico Chris Hardwick, en poco más de veinte minutos cada domingo repasan en tono jocoso lo sucedido en el episodio.

Por el sofá de Talking Dead pasan cada semana actores, especialistas, guionistas, expertos en zombies (sí, se ve que gente experta en zombies), cómicos, y todo tipo de personajes populares seguidores de la serie como por ejemplo el director de cine independiente Kevin Smith (cuyo reality emite la propia AMC) o Robert Kirkman, creador del cómic. Cada uno aporta su particular punto de vista sobre la evolución de la serie y ya os avanzo que, casualmente, casi todos coinciden en lo mismo: quieren más Zombiapocalipse y menos reflexión.

Tal vez por esa razón, Glen Mazzara, actual showrunner de la serie, se pasó por el programa tras la emisión de Nebraska, el episodio con el que The Walking Dead volvió tras el parón de media temporada, para explicarle a los fans que debían entender que ésta era una serie de personajes y que lo de menos son los zombies. Que lo consiguiera o no ya es cuestión de opiniones.

Fresh Buzz en Talking Dead

Además de la tertulia, también reciben llamadas de fans y realizan encuestas en las que suelen ganar las respuestas más bestias, aunque lo mejor del programa son sin duda secciones frikis como Kill Count, en la que en la primera parte de la temporada contaban la cantidad de muertos de cada episodio tanto de un bando como del otro, el In Memoriam, en el que recuerdan todos a los caídos o, mi favorita, Fresh Buzz, en la que analizan una escena contando pequeñas interioridades de los actores y datos curiosos del rodaje.

Si buscáis un análisis pormenorizado de los episodios éste no es vuestro programa, pero si estás aburridos de tanta trascendencia y buscáis pasar un buen rato escuchando hablar de zombies no lo dudéis y echadle un vistazo.

Archivado en AMC, The Walking Dead
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pues tiene bastante buena pinta, así al menos podrá exprimirse un poco más la serie… Que muy a mi pesar se está quedando algo lenta (quizás por la falta de zombies y emociones, añadido a la sobredosis de reflexiones morales). Aun así, sigo fiel cada Lunes a la FOX para verlos en cuanto salen en castellano 🙂

    • Eugenio Estrada dice:

      ¿Lenta? Pero si es un culebrón en medio de una apocalipsis zombie…

      “Todo hombre llegado cierto momento se tiene que levantar del sofá a matar unos zombies”

      Tenía que decirlo… 😛

  • Ricardo Cruz dice:

    Pues a mí no me parece que sea lenta o le falte ritmo… es muy importante también como plantean moralmente las decisiones que toman, como plantean como va cambiando la perspectiva del ser humano sobre como en situaciones extremas van cambiando. Creo que es “más real” lo que vemos… es decir, ante una situación de crisis intentamos reflexionar las decisiones antes de cometer un acto que normalmente no lo haríamos… No me imagino que ahora se vayan a dedicar a salir a todo poblado y ciudad con el afan de matar zombies porque sí a diestro y siniestro… eso sí que no sería normal

    • Si, eso si es verdad… Pero tampoco veo bien cómo están tanto tiempo en el mismo sitio (No doy detalles por no hacer spoiler), y la de problemas que están teniendo que hacen inviable mantener el grupo.

    • Cèlia Gallego dice:

      Para mí el problema es que no han sabido manejar la tensión. Si bien es verdad que en la vida real no siempre están pasando cosas trascendentes, en una serie no te puedes pasar cinco episodios en los que el conflicto de los personajes apenas evoluciona para darle un gran giro (que no lo es tanto) al final. Eso no lo hace ni Mad Men, que (supuestamente) es muy lenta

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion