Las televisiones del futuro: el Smart TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los últimos años hemos visto un gran avance en materia de televisiones, aquellos aparatos que cuando nacieron sólo ofrecían la posibilidad de mostrar imágenes de un solo canal de televisión en blanco y negro, y que ahora nos permiten hacer videollamadas en alta definición, o ver películas en 3D sin hacer nada más que apretar un par de botones desde un mando a distancia. Todo esto es posible gracias a la nuevas televisiones inteligentes.

Mucho ha llovido desde que en 1934 Telefunken (compañía alemana) lanzara el primer televisor con tubo de rayos catódicos, más conocida como televisión de tubo. La evolución de la tecnología entorno a los sistemas de reproducción de imagen ha avanzado mucho y en muy poco tiempo: en apenas 75 años hemos pasado de tener televisiones de imagen en blanco y negro a tener pantallas que reproducen 3D en calidades de imagen verdaderamente asombrosas.

Hoy en día, el televisor ha dejado de ser un simple reproductor de imagen y audio hasta el punto en que llegamos a tener en el mismo aparato una consola, un videoclub, un navegador de Internet y muchas cosas más. Samsung ha bautizado este nuevo concepto como Smart TV. La marca coreana ha querido ofrecer al usuario la posibilidad de ver la televisión, entrar a YouTube, leer la prensa, hacer una videollamada por Skype y mucho más en el mismo aparato y sin tener que moverse del sillón de la sala.

Smart Hub, menú de Smart TV

Los coreanos han incorporado a Smart TV una versión adaptada de su Samsung Apps desde dónde nos podemos descargar aplicaciones para nuestra televisión. Aplicaciones como por ejemplo Facebook, Twitter, Gmail o Skype.

Por si fuera poco, podemos acceder desde Smart TV a una gran variedad de contenido audiovisual que podremos encontrar dentro de la aplicación de cada canal de televisión, por ejemplo, podremos ver cuando queramos un capítulo de una serie que nos perdimos. Eso sí, no todos los canales tienen su propia aplicación, por lo que no podemos acceder a absolutamente todo lo que queramos.

Para controlar todo el sistema de Smart TV, Samsung ha creado una aplicación para varias plataformas móviles como Android y Bada, que transforma nuestro móvil o nuestro tablet en un mando a distancia que nos permitirá escribir texto cómodamente en la pantalla o navegar por los menús del sistema o por las páginas de Internet que visitemos.

Samsung nos ofrece la posibilidad de adquirir un televisor con Smart TV, Full HD, tecnología 3D, frecuencia de 200Hz y unas 32” de diagonal desde unos 600€, pero si queremos lo más de lo más, y nos lo podemos permitir, podemos encontrar una televisión con pantalla LED 3D, Full HD, Smart TV, frecuencia de 800Hz y 55” de diagonal por 2300€.

Otros fabricantes como LG o Panasonic también se han sumado al mundo de la televisión inteligente ofreciendo al usuario una renovada experiencia de esto que llamamos “ver la televisión”.

Ahora bien, no a todo el mundo le gusta tener gadgets que sean tan complicados de utilizar, ¿creéis que llegaremos a tener todos estas teles tan complejas?.

Archivado en Samsung, Smart Hub, Smart TV, Televisión, Televisión inteligente, TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion