Arranca la segunda edición del Atlántida Film Fest de Filmin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pasado 4 de abril arrancó la segunda edición del Atlántida Film Fest, el festival de cine online creado por Filmin, la plataforma de cine en streaming que cuenta con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España.

Atlántida Film Fest

Cada año nos quedamos sin ver muchísimas películas muy interesantes, esas de las que oímos hablar tan bien a la crítica especializada que asiste a festivales y de las que no volvemos a saber nada más porque no encuentran distribución en nuestro país o porque se acaban estrenando tarde y mal. Y claro, con este panorama, al que le interesa no le queda más remedio que echar mano de dónde buenamente puede. Pero para solventar ese problema Filmin creó el año pasado el Atlántida Film Fest, un festival que nació con la voluntad de acercar el cine independiente al alcance del público en general.

El festival se divide en dos secciones: la Sección Oficial y la Sección Atlas. La Sección Oficial se compone de doce largometrajes inéditos en España rodados en los dos últimos años en territorios de habla hispana que competirán por hacerse con el Premio del Jurado y del Premio del Público que les asegura su estreno en salas, además de su distribución en DVD. Aquí podrán verse propuestas tan interesantes y variadas como el documental sobre Gibraltar La Roca de Raúl Santos, el film multipremiado en Sundance Zona Sur de Juan Carlos Valdivia o la película colectiva Puzzled Love dirigida por alumnos de la ESCAC.

The Green Wave de Ali Samadi Ahadi

Paralelamente, en la Sección Atlas podrán verse durante los treinta días que dura el festival otras doce películas internacionales de reconocido prestigio pero también inéditas como Alps, film dirigido por Yorgos Lanthimos, responsable también de la perturbadora Canino, The Swell Season, documental secuela de Once en la que nos cuentan la ruptura de la pareja protagonista, The Green Wave, un pseudo-documental de animación sobre la Primavera Árabe, o Bellflower, film a medio camino entre el drama romántico y Mad Max que deslumbró en la pasada edición del Festival de Sitges.

El precio por película es de 1,95 euros (excepto los films de Inauguración y Clausura) pero también ofrecen unos abonos muy interesantes que van desde los 7 a los 15 euros en función de si se es usuario general o premium y que permiten ver todos los films del festival. Con estos precios ya no hay excusa que valga. Y es que como dice Jaume Ripoll Vaquer, director del Atlántida Film Fest, Internet no es enemigo ni amenaza, es un complemento, una plataforma de lanzamiento tan válida como cualquier otro. A ver si otros se aplican el cuento.

Archivado en Cine independiente, Filmin, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion