Google quiere entendernos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El buscador Google publicó la semana pasada un post en su blog oficial donde exponía todas las mejoras que han hecho durante el mes de marzo en su sistema de búsquedas. Claro está que Google nos quiere entender, y pretende precisar más las búsquedas de manera que buscar una cosa en Internet sea más rápido y eficaz para el usuario.

Logo de Google, la célebre empresa de Internet

Cada vez es más clara la implicación que tiene Google en entender mejor nuestras búsquedas. La semana pasada publicó en el blog oficial de su buscador una lista de hasta 50 puntos en los que se explican las mejoras que se aplicaron al buscador durante el pasado mes de marzo.

Entre estas mejoras hay que destacar que han trabajado duro en las matemáticas, y ahora el buscador nos ayudará a completar las fórmulas con símbolos aritméticos como “+”, “-”, “*”, “/”, “^”, “(“, “)”, y “=”. Así, si intentamos buscar la fórmula de “E=mc^2” en Google, enseguida que escribamos “E=” el sistema de autocompletado del buscador ya nos propondrá la fórmula entera. Esto es muy útil sobretodo cunado no sabemos exactamente una fórmula y con sólo escribir el principio de la misma, Google nos propone varias posibles coincidencias.

Como ya sabemos, Google ignoraba los símbolos en nuestras búsquedas, pero, según dicen, han analizado los datos del buscador y han decidido tener en cuenta los siguientes símbolos: “%”, “$”, “\”, “.”, “@”, “#”, y “+”. Esto es posiblemente debido a los hashtags de Twitter y a los nombres de usuario que llevan símbolos de por medio.

Otra novedad que nos incluye el buscador es la inclusión de resultados deportivos en tiempo real a los resultados de nuestras búsquedas sobre este campo; es decir, Google nos va a ofrecer los resultados de competiciones como la Champions League y otras competiciones como por ejemplo la NBA en directo. Veamos un ejemplo: si buscamos el próximo dia 24 de abril algo así como FC Barcelona – Chelsea el buscador nos ofrecerá el resultado del partido en tiempo real.

A parte Google ha seguido con la tónica de precisar todavía más en las búsquedas locales, y ha mejorado mucho en este aspecto, ofreciéndonos una mejor precisión en búsquedas relacionadas con nuestro entorno físico.

En definitiva, Google se está acercando más a los usuarios y intenta entenderlos mejor, no es de extrañar que se trabaje duro en mejorar este motor de búsquedas que acapara alrededor del 90% del mercado del sector.

Se sabe que Google está trabajando en un sistema completamente renovado y revolucionario de búsquedas, conocido como Web semántica, este concepto todavía no está perfectamente definido ya que es un poco abstracto, pero básicamente consistirá en el uso de factores externos para concretar más nuestras búsquedas. Una vez el buscador haya analizado todos estos factores nos ofrecerá directamente la información que hemos solicitado, sacándola de la red. Para esto falta mucho tiempo, así que de momento nos conformaremos con las mejoras que ha incluido Google este mes.

Puedes ver la lista completa de mejoras en el blog oficial de Google.

Archivado en Buscador, Google, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion