Primer tráiler de The Newsroom, la nueva serie de Aaron Sorkin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La HBO no descansa. Anoche mismo se estrenó la segunda temporada de Game of Thrones pero la cadena ya ha empezado a caldear el ambiente de cara a la temporada veraniega y, por fin, nos ha permitido echarle un vistazo a The Newsroom, la esperadísima nueva serie de Aaron Sorkin.

Newsroom de Aaron Sorkin

Después de que la NBC cancelase prematuramente Studio 60 on the Sunset Strip en 2006, el guionista Aaron Sorkin decidió centrarse en el cine y la verdad es que no se le dio nada mal. Un Oscar (The Social Network) y dos nominaciones (Charlie’s Wilson War y Moneyball) después, Sorkin se decidió a volver a la pequeña pantalla con The Newsroom en la que vuelve a conjugar dos de sus temas recurrentes: la política y la televisión.

Como Sports Night, la primera serie creada por Sorkin, The Newsroom mostrará el día a día de un programa de noticias, aunque en esta ocasión la política sustituirá al deporte como centro de atención. El protagonista es Will McAvoy (Jeff Daniels), un carismático presentador del canal de noticias ACN (Atlantis Cable News) que se ve forzado a empezar casi de cero después de que su compañero presentador se lleve a gran parte de su equipo.

El nuevo equipo, en el que encontramos a actores como Emily Mortimer, Alison Pill, John Gallagher Jr, Olivia Munn, Dev Patel o Thomas Sadoski, tendrá que lidiar con el volátil carácter de McAvoy y ayudarle a alcanzar su principal objetivo: realizar un programa honesto a pesar de las presiones políticas, comerciales y corporativas, aunque ello signifique que tengan que enfrentarse al presidente de la cadena, interpretado por el veterano Sam Waterston, o incluso a la CEO de la compañía madre, que tendrá el rostro de la mítica Jane Fonda (que recordemos estuvo casada durante años con Ted Turner, el multimillonario empresario fundador de la CNN).

La primera temporada de The Newsroom, que constará de diez episodios, se estrenará el próximo 24 de junio, y por lo poco que vemos en el tráiler, parece que es Sorkin en estado puro (tan sólo he echando en falta sus característicos walk & talk). Todavía falta mucho para que podamos comprobar si la serie estará a la altura de, por ejemplo, The West Wing pero, como sorkinista que soy, sólo espero que la HBO, cadena paciente dónde las haya, no decida quitársela de encima a las primeras de cambio como hizo la NBC con su último trabajo. ¿Creéis que lo conseguirá?

Archivado en Aaron Sorkin, HBO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion