TED presenta la web de su proyecto educativo TED-Ed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TED ha presentado una web en la que recopila, organiza y complementa las vídeo-lecciones de TED-Ed, su interesantísimo proyecto educativo con el que pretende amplificar y difundir las lecciones de los mejores profesores del mundo.

TED-Ed

La plataforma TED-Ed se compone de diversos vídeos didácticos de no más de diez minutos creados por profesores de todo el mundo en los que se explican de manera simple conceptos elementales de materias tan variadas como arte, empresa, economía, diseño, ingeniería, tecnología, matemáticas, salud, ciencia, psicología, lengua, literatura y estudios sociales.

Por ejemplo, a continuación tenéis el vídeo de una lección titulada The Power of Simple Words en el se explica de manera efectiva y en menos de dos minutos por qué a menudo es más efectivo utilizar un lenguaje simple si queremos difundir nuestro mensaje. Es decir, menos es más.

Los vídeos, que ya estaban disponibles a través de su canal de YouTube desde el pasado mes de marzo, ahora vienen acompañados de un cuestionario multirespuesta, otro para comentar y compartir ideas y, por último, un apartado con material complementario para el que quiera seguir profundizando en el tema en cuestión.

Iniciativas como esta o la de YouTube EDU demuestran que, tanto para bien como para mal, el futuro de la educación pasa inevitablemente por la utilización de la Red y que hay que adaptar el mensaje a los nuevos medios.

Archivado en Educación, Internet y redes sociales, TED, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion