LG va más allá de la pantalla Retina: 1080p en cinco pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Pensabas que los 326 píxeles por pulgada de los iPhone eran una barrera a partir de la cual no tenía sentido seguir aumentando la densidad de imagen de las pantallas? Parece que LG no lo tiene tan claro, porque ha desarrollado un panel que concentra una resolución Full HD en sólo cinco pulgadas, alcanzando unos espectaculares 440 puntos por pulgada. Aparte de eso, usa tecnología AH-IPS, que debería mejorar la calidad de visionado.

El iPhone 4 tenía muchas virtudes, pero la que lo hará pasar a la historia será haber inaugurado la tendencia de crear dispositivos con una elevada densidad de píxeles en pantalla. Esta característica permite que textos e imágenes se muestren con una enorme calidad y detalle, y muchos han sido los terminales Android que han ido siguiendo los pasos de Apple. Pero, en el ecosistema del robot verde, hay cierta tendencia a aumentar sin control las características técnicas de los dispositivos, y así ha sido en esta ocasión. Y es que LG ha querido dar un paso al frente, y acercar a nuestro smartphone prestaciones propias de un televisor.

Fotografía de un panel LG Full HD de 5 pulgadas

Hoy sabemos que la firma coreana pretende lanzar una pantalla de cinco pulgadas y resolución 1080p que alcanza unos espectaculares 440 puntos por pulgada. Además es de tipo AH-IPS, lo que debería traducirse en la práctica por amplios ángulos de visión, un excelente brillo y buenos tiempos de respuesta, mejorando de esta forma los ya notables paneles IPS que empiezan a ser habituales en nuestros gadgets. Los rumores sitúan esta novedad en un producto durante la segunda mitad de este 2012, que imaginamos que será en un competidor del Samsung Galaxy Note a tenor del tamaño de la diagonal.

Habiéndose anunciado hasta la saciedad por parte de Apple que la pantalla Retina del iPhone mostraba más detalle del que el ojo humano podía detectar, sorprende este avance tan grande. Quedaremos pendientes de lo que tengan que decir los oftalmólogos de la creación de LG, para saber si creen que puede ser disfrutada por una persona con una visión normal, o si estamos ante una mera estrategia de marketing en la que se nos ofrecen espectaculares características que, en realidad, no tienen utilidad práctica. En cualquier caso, el panel parece interesante, y estamos deseando que llegue al mercado.

¿Qué te parece este anuncio? ¿Crees que tiene sentido seguir aumentando las densidades de píxeles de las pantallas, u opinas que los niveles que disfrutamos a día de hoy son más que suficientes?

Archivado en Full HD, LG, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Echedey dice:

    No si al final el problema somos nosotros con nuestra pésima agudeza visual… Ale, a inventar personas con ojos 2.0. Chorradas a parte, está claro que los alardes venden aunque sólo sirvan para eso. Al final va a resultar que LG se quedó dormida en el MWC y ahora es cuando está haciendo el trabajo…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion