Dexter acabará definitivamente tras su octava temporada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los fabricantes de rollos de plástico transparente de Estados Unidos están de duelo. Sara Colleton, productora ejecutiva de Dexter, ha decidido poner fin a los insistentes rumores asegurando que nuestro asesino en serie favorito jubilará su cuchillo al final de la octava temporada. Y, por lo visto, ya no hay vuelta atrás posible, digan lo que digan otros. ¿Nos la creemos?

Dexter

Se acabó el debate sobre si Dexter es o no una serie zombie. Colleton ha confirmado los rumores que surgieron después de que Showtime sorprendiese renovando la serie por dos temporadas tras meses de duras negociaciones. A estas alturas, ese movimiento sólo podía significar que estaban pensando en ponerle fin pero David Nevins, presidente de la cadena, insistía en dejar la puerta abierta tal vez esperando un milagro en el último momento. Y se entiende.

La sexta temporada de Dexter fue la más seguida de toda su historia, así que no debe ser fácil aceptar que te quedas sin la gallina de los huevos de oro por razones creativas. Según Colleton, desde el principio tenían claro que la serie daba para siete temporadas, y que lo tenían todo planeado para que fuese así, pero finalmente la cadena les convenció de que era mucho mejor extenderla un año más con la excusa de que así todos salían ganando. ¿Mejor doce episodios redondos y directos que veinticuatro con relleno? No lo tengo claro.

Spoilers de la sexta temporada a partir de aquí.

Dexter

Pero más allá del relleno que necesiten introducir, creo que tiene problemas mayores. Hasta ahora, Dexter ha dependido mucho del malo de la temporada, y aunque en general la estrategia les ha salido muy bien, el último fue un desastre. Un tropiezo lo tiene cualquiera, pero a partir de ahora no se podrán permitir más fallos de este calibre, no tan cerca del final. Eso sin contar que van a tener que andar con pies de plomo con la que se prevé será la gran trama de la temporada: la relación entre Dexter y Debra.

Es el momento de la verdad y parece que todo dependerá de la reacción de Debra. ¿Reaccionará como hermana de Dexter o como policía? ¿Se dejará llevar por sus sentimientos? Y aún iría más lejos, ¿se creerá la milonga que Dexter le cuente? No olvidemos que aún puede jugar incluso la carta de la venganza personal, de manera que podría reconocer los hechos (ineludibles) y mantener oculto su oscuro pasajero una temporada más.

Pero vamos, que es sólo mi opinión y hasta el 30 de septiembre no sabremos nada de nada. ¿Vosotros cómo lo veis? ¿Creéis que quemarán los cartuchos tan pronto sabiendo que les quedan dos temporadas por delante? Y ya que estamos, ¿cómo creéis que acabará Dex? Yo apuesto por la silla eléctrica.

Archivado en Dexter, Final, Showtime
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Buen artículo, aunque no recomiendo su lectura si no has visto la serie la verdad XD. Para mí las temporadas de Dexter han sido geniales todas menos la tercera, directamente no la acabé. A ver que ocurre.

    • Cèlia Gallego dice:

      Se me ha ido la mano con los spoilers pero no me he podido resistir 😉

      • Jose Antonio dice:

        Para mí la de Miguel Prado fue la más floja. Esta última no ha sido la mejor, pero tampoco la peor. Yo creo que con siente quizá le venía apurado para dar carpetazo pero dos temporadas son excesivas. En mi opinión habría creado una septima temporada con 16 episodios que hubiese cerrado la serie por todo lo alto. A ver que nos deparan

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion