Windows 8 desata una locura de formatos de PC en la Computex

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo sistema operativo de Microsoft es tan innovador que los fabricantes de hardware no tienen claro qué hacer con él, o más bien cada uno tiene una idea distinta de como aprovecharlo. En la feria que se celebra estos días en Taiwan vemos que hay muchas propuestas, que combinan casi siempre pantallas táctiles con teclados, creando híbridos entre un ordenador convencional y un tablet. ¡El futuro de la informática se acerca!

La feria Computex se realiza en Taipéi (capital de Taiwan) y es ya uno de los eventos tecnológicos más importante de la industria. Dado que el desarrollo de Windows 8 parece ir viento en popa, los fabricantes están preparando hardware adaptado a las peculiaridades del nuevo sistema operativo. Ya habíamos visto que este software está centrado en el control táctil, por lo que ahora aparecen numerosos conceptos que combinan la experiencia de un tablet con la de un ordenador convencional. Lo que ocurre es que todavía no se sabe qué formatos van a gozar del favor del público, por lo que se han presentado experimentos muy originales e innovadores, de los que hemos seleccionado aquellos que más sorprendidos nos han dejado:

ASUS TAICHI

ASUS TAICHI, el portátil con una pantalla extra en su carcasa exterior Quizá la propuesta más curiosa: un portátil que, junto a su pantalla interior convencional, incluye otra en su carcasa táctil, que permite usarlo una vez cerrado como si fuera un tablet. Es más, se asegura que ambos paneles se pueden disfrutar de manera independiente, y que el exterior tiene la opción de emplearse para presentaciones. A pesar de esta extraña prestación, el aparato sigue siendo delgado y ligero, aunque nos tememos que dos pantallas 1080p (en versiones de 13,3 y 11,6 pulgadas) elevarán el precio. Además serán de tipo IPS, por lo que nos aseguramos unos amplios ángulos de visión.

MSI Slider S20

Imagen del Ultrabook MSI Slider S20 Un dispositivo de lo más curioso, en el que el teclado está escondido bajo la pantalla y se puede mostrar deslizándose, al estilo del ASUS Eee Pad Slider. Por desgracia, puede llegar a echarse de menos un trackpad. La versión del aparato vista hasta el momento no ha dejado muy buen sabor de boca respecto a acabados ni especificaciones, aunque sí destaca en número de puertos. De todas formas, el formato elegido provoca que este híbrido de 11,6 pulgadas no resulte especialmente delgado, lo que puede ser un defecto fatal en plena era de los Ultrabooks.

Samsung Series 5 Ultra Convertible

Samsung se decanta por un concepto que puede pasar por un portátil convencional, pero que esconde un secreto: su pantalla puede girar 360 grados, de forma que se pueda usar como un tablet (pues es de tipo táctil), aunque eso supone que en la zona trasera el teclado quede expuesto. La creación de los coreanos es de 13 pulgadas, monta los últimos procesadores de Intel , y esperamos que cuando llegue al mercado su precio sea contenido, pues no presenta demasiadas novedades que justifiquen pagar un extra por ella.

ASUS Transformer Book

Fotografía del portátil ASUS Transformer Book Esta línea de portátiles recibe su inspiración del Eee Pad Transformer de la misma compañía, aunque empleando procesadores x86. Osea, que podremos desconectar la “pantalla” del teclado y usarla como un tablet, aunque en ese caso la base podría incluir almacenamiento o una gráfica adicional aparte de una batería. Lo sorprendente es que estamos hablado de diagonales de 11,6, 13,3 y hasta 14 pulgadas. ¿Os imaginais un tablet de 14 pulgadas? Tendremos que esperar para descubrir si es una buena idea o se hace demasiado grande.

Hasta aquí lo más llamativo de la Computex 2012, sin olvidar el ASUS Transformer AiO del que hablamos ayer. Os recordamos que la disponibilidad de estos modelos en general se espera que sea en octubre, cuando se presente la arriesgada apuesta que supone Windows 8. Las marcas no han facilitado precios, algo normal considerando que estos prototipos pueden sufrir cambios importantes antes de llegar al mercado. En cualquier caso, podemos confirmar que el nuevo sistema operativo ha desatado un vendaval de alternativas refrescantes e innovadoras, que deseamos que cristalice en formatos más prácticos e intuitivos de usar para el futuro.

¿Qué te parecen estos nuevos conceptos presentados? ¿Crees que conseguirán llevar el PC a su siguiente nivel de evolución, u opinas que los consumidores seguirán prefiriendo alternativas más clásicas?

Archivado en ASUS Transformer Book, Computex 2012, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion