Coldplay publica un cómic inspirado en Mylo Xyloto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La banda británica liderada por Chris Martin presentará hoy en la Comic-Con que se está celebrando actualmente en San Diego una serie de cómic en colaboración con Mark Osborne, director de Kung-Fu Panda, y que contará la historia que hay detrás de las canciones de Mylo Xyloto, su último álbum de estudio publicado en octubre del año pasado.

Mylo Xyloto

Coldplay y Mark Osborne se aliaron hace tres años para crear a Mylo Xyloto y el mundo de Silencia con la idea de realizar un film de animación con la música como motor al estilo de Yelow Submarine de The Beatles. El ambicioso proyecto acabó derivando en el álbum que la banda publicó el año pasado y ahora, con más calma, han decidido contar la historia que les llevó a crear sus canciones.

Los seis números que componen la serie narrarán la historia de Mylo Xyloto, un joven Silenciador que perdió a sus padres en la Gran Guerra de los Colores. El objetivo principal de los Silenciadores consiste en garantizar la seguridad de los ciudadanos de Silencia a cualquier precio, pero Mylo empieza a cuestionarse si el fin justifica los medios e incluso si el enemigo es realmente tan malo como lo pinta la propaganda del gobierno.

La primera entrega del cómic publicado por Bongo Comics, la editorial de Matt Groening, se pondrá a la venta hoy mismo en la Comic-Con pero si San Diego os pilla un poco lejos también lo podréis adquirir a través de la web de Colplay. A los coleccionistas os recomiendo que corráis a comprarlo porque se trata de una edición limitada con una portada especial y en febrero de 2013, cuando empiecen a publicarse el resto de números, la portada será diferente.

Mylo Xyloto

Y después del cómic ¿vendrá el film? Pues seguramente sí. Mark Osborne reconoce que no queda descartado en absoluto pero, eso sí, es un proyecto muy a largo plazo. Habrá que ver si la historia da para tanto.

Archivado en Libros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion