Un posible Amazon Kindle Fire 2 competería con Google Nexus 7 al final del verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Antes de la presentación del Nexus 7 ya había una compañía que apostaba por tablets de bajo coste, y en la que Google probablemente se inspiró: Amazon con su Kindle Fire ofrecía un producto muy asequible y con unas características técnicas aceptables. A pesar de que este dispositivo aún no ha llegado a España, ya hay rumores de un posible sucesor que lo pondría al día para poder seguir siendo competitivo.

La primera empresa en apostar por un tablet de bajo coste de calidad fue Amazon: proponía un dispositivo de siete pulgadas disponible por 199 dólares, técnicamente decente y con unos márgenes de beneficio muy escasos, que se complementaban con la venta de contenidos. Y es que, aunque el sistema operativo del Amazon Kindle Fire estaba basado en Android 2.3, la personalización era tan fuerte que tenía su propia tienda de aplicaciones, libros y contenido audiovisual, ofreciendo una experiencia de usuario muy distinta. El nuevo Google Nexus 7 está basado en las mismas ideas, pero ofrece unas características de hardware superiores, que dejan atrás a su maestro.

Kindle Fire, la tablet de Amazon

Era lógico esperar una actualización del Kindle Fire (a pesar de que aún no se vende en España, al contrario que otros miembros de su familia) y hoy nos llegan los primeros rumores, que sitúan el nuevo gadget alrededor de septiembre. Por ahora no hay muchos datos oficiales, pero se comenta que la pantalla se iría a los 1280×800 píxeles (la misma resolución que el Nexus 7) y que su cuerpo sería más delgado y ligero, algo en lo que la propuesta de Google no destaca especialmente. Es de imaginar que el sistema operativo también recibirá mejoras, pero no hay detalles al respecto.

Este nuevo aparato parece interesante, y el cambio en la proporción de la pantalla (menos alargada) lo hará más apropiado para su uso apaisado. Pero lo verdaderamente importante para el consumidor español sería que Amazon se decidiese a comercializar su propuesta en nuestro país, dando a los usuarios más posibilidades de elección. No cabe duda de que los acuerdos con proveedores de contenidos para surtir su tienda jugarán un papel clave para que la empresa se decida a aventurarse en nuestro mercado, así que sólo podemos esperar que todo vaya bien y antes de finales de año podamos disfrutar del sucesor del Kindle Fire.

¿Qué opinas tú de este tablet? ¿Crees que será una alternativa competitiva frente al modelo de Google, o consideras que un dispositivo de la familia Nexus siempre parte con ventaja?

Archivado en Amazon, Amazon Kindle FIre, Kindle Fire, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    Creo que habrá que ver que más ofrece esta posible (casi segura) Kindle Fire. Porque tendrá que mejorar y mucho en referencia a su procesador lleve (el Nexus 7 lleva un Tegra 3). Luego el fallo de no disponer de las apps de Google, será otro problema y por último, las actualizaciones pues Jelly Bean será el elegido para Nexus 7, la Kindle en la mejor de las opciones vendrá con ICS y luego qué?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion