Microsoft detalla las condiciones de compra de aplicaciones para Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía de Redmond ha concretado mucho más cuál va a ser la estrategia de precios de su tienda Windows Store (necesaria para obtener las nuevas aplicaciones Metro), y ha dado buenas y malas noticias: por un lado los programas con período de prueba gratuito se van a ver favorecidos, pero por otro el coste mínimo de una aplicación resultará más elevado de lo que estamos acostumbrados actualmente.

El próximo sistema operativo de la multinacional dirigida por Steve Ballmer promete una experiencia radicalmente distinta a la tradicional, y ofrece novedades en casi todos los frentes posibles, incluso en el hardware. Una de las innovaciones será la manera en que obtendremos los programas, ya que se lanzará una tienda oficial, similar a Google Play y la App Store de Apple, y que será la única alternativa para conseguir aplicaciones del nuevo estilo Metro. Hoy recibimos más información sobre el funcionamiento en el terreno económico de esta Windows Store, que aporta detalles interesantes respecto a sus competidores.

Logo del sistema operativo Windows 8 de Microsoft

La primera mejora es que los desarrolladores tendrán la opción de incluir una versión gratuita de prueba de su software en la ficha de la aplicación, que luego se podrá adquirir con comodidad, eliminando de esta forma la necesidad de crear una edición de pago y otra de demostración. Además, una vez un programa supere los 25.000 dólares en ventas, Microsoft pasará de llevarse el 30% de comisión habitual en la industria a razonable un 20%. Por otro lado, los precios sólo se pueden fijar por escalones fijos (con conversiones de divisas automáticas) y el mínimo será 1,49 dólares, superior a los 99 centavos habituales en la tienda de Apple (y más aún respecto a la libertad del repositorio de Google).

En general, pienso que hablamos de buenas noticias: las versiones de prueba son algo muy necesario, una reducción en las comisiones sólo se puede calificar como una medida positiva y el precio mínimo superior al de otras plataformas quizá no sea tan mala idea como parece. Sin duda el gigante del software desea que las aplicaciones para Windows 8 aporten valor a los usuarios, y tal vez un coste más elevado disuada a los desarrolladores de crear productos poco útiles o de baja calidad. Por ahora sólo podemos esperar para comprobar qué tal le va a la nueva Windows Store, y si su surtido de programas empieza a crecer a buen ritmo.

¿Qué te parecen estas noticias? ¿Crees que ayudarán al éxito del sistema operativo de Microsoft y de su nuevo tablet, o consideras que son detalles que no aportan demasiado a la experiencia global?

Fuente | Blog oficial del desarrollo de Windows 8

Archivado en Microsoft, Software, Windows 8, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion