El tablet Nexus 7 de 16GB se agota, Google saborea el éxito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que la propuesta de la marca de Mountain View en el sector de los tablets ha tenido una cogida muy cálida entre los consumidores, puesto que el modelo de 16GB (que Google pensaba que sería el menos vendido) ha tenido que dejar de ser comercializado por la excesiva demanda. Sorprende que el público no se decante en masa por el modelo más económico (de 8GB de capacidad) y que se haya roto el stock tan pronto.

Creo que todos conocemos la última aventura de la empresa del buscador en el campo del hardware: un dispositivo de siete pulgadas, pero con unas prestaciones muy interesantes, que incluyen una pantalla de 1280×800 píxeles, un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos con un sistema gráfico a la altura y una amplia batería. En la parte negativa destaca la falta de una cámara trasera y la escasez del almacenamiento (de 8GB), dos defectos perdonables por su ajustadísimo precio de 200 dólares (que se traducirán en 200 euros). Respecto a la memoria, existe una opción de 16 GB que sube el coste hasta los 250 dólares, pero en principio no parecía que fuera a resultar una alternativa muy popular.

Tablet Nexus 7 de Google

Lo cierto es que nos equivocamos (y Google con nosotros), puesto que este modelo de capacidad superior ha tenido que ser retirado de la venta, ya que su demanda ha sido superior a la prevista. Por lo tanto, hasta que el fabricante ASUS logre garantizar existencias, no se puede encargar el Nexus 7, para evitar que los pedidos corran el riesgo de sufrir retrasos importantes. Esperemos que cuando el tablet salga a la venta en España estos problemas se hayan solucionado.

Septiembre será el mes en que podremos comprar aquí el aparato, y quién sabe si pronto también su hermano mayor. En cualquier caso, Google debería sentirse afortunada por este éxito de ventas, porque se le avecina dura competencia, aunque el enemigo más complicado sin duda es el iPad de Apple. Sólo el paso del tiempo nos mostrará qué compañía es la ganadora de la guerra que se ha desatado por el dominio de la era post-PC, y las batallas que se nos avecinan a buen seguro resultarán muy emocionantes.

¿Qué opinas tú de esta noticia? ¿Crees que la rotura de stock del Nexus 7 es indicativa de su éxito futuro, o consideras que se trata de una moda pasajera y en unas semanas todo volverá a su curso normal?

Archivado en ASUS, Google, Nexus 7, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    Pues a mí a pesar de que el precio se incrementa en 50€ siempre me ha parecido igual o más apetecible la de 16GB que la de 8GB con lo que pensándolo con detenimiento hasta cierto punto es normal que les pase. Yo personalmente, preferiría invertir en 16GB y evitar tener problemas por motivos de memoria.

  • Fran dice:

    Esta mañana he ido al Corte Inglés más cercano y resulta que todavía no lo tenían, pero les tenían que llegar hoy, agárrense los machos, la friolera de TRES UNIDADES… hay que joderse…

    Y cuando he llegado yo ya había dos en lista de espera…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion