This is our planet: maravilloso time lapse de la Tierra vista desde la ISS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Orbitar alrededor de la Tierra es el sueño de muchas personas. Salir de nuestra atmósfera y poder observar nuestro planeta a más de 400 kilómetros de altura tiene que ser una sensación única y maravillosa. Pero claro, es algo que no está al alcance de todos, por ello, hoy os propongo realizar ese viaje a través de un time lapse realizado por un joven de tan solo 18 años después de recoger y dar forma a un vídeo publicado por la NASA logrando esta maravilla para la vista.

Como habréis podido comprobar en otras ocasiones en Xombit nos gustan mucho (a mí sobremanera) los time lapse, esa técnica fotográfica consistente en juntar un puñado de fotos tomadas con muy poca diferencia de tiempo entre una y otra y reproducirlas de forma aceleradas para lograr luego maravillosos vídeos llenos de luminosidad, imágenes sorprendentes y en algunos casos vertiginosos tempos.

Fotograma sacado del time lapse This is our Planet de la NASA

Hoy os traigo un maravilloso viaje a través de nuestro planeta a una velocidad de vértigo. Se trata de un vídeo que fue publicado por la NASA hace ya un tiempo realizado con imágenes tomadas desde la ISS (Estación Espacial Internacional) que orbita alrededor de la Tierra a más de 400 kilómetros de distancia.

El vídeo original carecía de ritmo, era monótono y casi aburrido, pero un joven croata de tan solo 18 años llamado Tomislav Safundžić ha sabido sacarle un gran partido al realizarle unos cuantos cambios de edición como mejoras en la velocidad de reproducción en ciertos compases y añadiendo una música que realza sobremanera las imágenes que vamos viendo. El resultado es un time lapse vibrante, lleno de luminosidad y donde se nos muestra un planeta, el nuestro, que parece un poco más frágil de lo creemos desde aquí abajo.

Sorprende ver las espectaculares auroras boreales desde el espacio, la velocidad a la que se desplazan las luces de nuestras ciudades y alguna que otra tormenta eléctrica. Sin más os dejo con los escasos dos minutos que dura el vídeo, espero que lo disfrutéis tanto como lo hice yo al verlo por primera vez.

Hay que aclarar que las imágenes fueron cedidas por la propia NASA al joven Tomislav. Y para los que os podáis estar preguntando cuál es la canción del vídeo, tranquilos, no os voy a dejar con la duda, su título es The XX, Intro.

¿Qué os ha parecido este viaje alrededor de nuestro planeta? ¿No os parece que la música elegida le dá mayor impacto a las imágenes?

Archivado en ISS, La Tierra, NASA, Time-lapse, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion