Tour of the Moon. La NASA nos propone un paseo por nuestro satélite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuántos de vosotros os iréis de vacaciones? ¿Cuántos lo estaréis ya? Con la situación económica actual muchos no os podréis ir muy lejos, y quizás por eso, la NASA nos invita a que realicemos un pequeño tour por nuestro satélite, la Luna. Como saben que el viajecito nos sale caro lo han preparado todo para que lo podamos realizar sin movernos de la pantalla del ordenador y han realizado un vídeo para enseñarnos cómo sería sobrevolar nuestro único satélite natural.

Últimamente, en Xombit, os hemos hablado un poco más a menudo sobre noticias que traspasan nuestras fronteras, ¡que digo!, nuestra atmósfera y van más allá de nuestro planeta. Si hace un par de semanas os hablamos de como el Voyager -1 había traspasado los límites de nuestro sistema solar, y hace sólo unos días os mostrabamos cómo va a ser el terrorífico aterrizaje del Curiosity próximamente en marte, hoy os traigo, de la mano de la NASA, un tour guiado desde las alturas por la Luna.

Video titulado Tour of the Moon realizado por la NASA

¿Cuántas canciones y relatos ha inspirado la Luna? ¡Muchos!. No hay mayor símbolo de romanticismo en la noche estrellada que “esa Luna plateada”. ¿Cuántos de vosotros, bribones, no habéis brindado y prometido esa esfera luminosa en nuestro cielo a vuestras amadas en esas noches de Luna llena? Pues ahora tenéis un poquito más fácil cumplir esa promesa.

Y no es que le vayáis a poder regalar un viaje a la Luna a vuestra pareja, bueno a menos que os sobren 155 millones de dólares y os dé por llamar a Excalibur Almaz, la empresa que ofertará próximamente viajes alrededor de nuestro astro más cercano, sino que ahora podéis traerle un poquito de la Luna a vuestras novias gracias a la NASA.

Tour of the Moon, es un vídeo realizado por la NASA, gracias a imágenes recogidas por la Lunar Reconnaissance Orbiter, sonda espacial que tienen orbitando alrededor del astro para recoger información sobre su superficie. Como bien describe su título se trata de un “tour guiado” ya que no sólo son imágenes y música, sino que una voz en off nos va explicando lo que vemos y nos da más información relevante sobre algunos cráteres y zonas que van apareciendo.

En dicha narración, se nos explica que a pesar de que la Luna no ha variado en absoluto durante toda la historia de la humanidad, gracias a las últimas mediciones, tienen una nueva visión de su superficie, que los hace entender mejor cómo planetas rocosos de nuestro sistema solar y de similar estructura a la Luna se han formado o cómo han influido los impactos de rocas externas en su superficie.

Para terminar, os dejo con el espectacular Tour of the Moon de la NASA, no olvidéis visionarlo en alta definición:

¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece un viajecito a la Luna?

Archivado en La Luna, NASA, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion