Doce curiosidades acerca de Google que quizás desconocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google es esa gran empresa que semana sí y semana también llena a los diferentes blog de titulares relacionados con su actualidad. Y es que se trata de una compañía en constante crecimiento, llena de nuevos e interesantes proyectos. Pero, ¿qué sabemos realmente de la gran G? Exacto, sabemos lo que leemos sobre sus nuevos productos, sus piques con Apple o las novedades de su sistema operativo Android, por ello, para intentar conocer algo más sobre los de Mountain View os he traído “12 curiosidades que quizás no sepáis de Google”.

¿Cuántos titulares leéis cada semana sobre Google en Xombit? Exacto, muchos, ya que los de Mountain View nos suelen dar de qué hablar constantemente (algo que agradecemos los que tenemos que escribir sobre la actualidad tecnológica). Quizás, por las constantes noticias que nos proporcionan, creemos conocer todo lo relacionado con la compañía del buscador, y no es así.

Letrero de Google

Soy una persona curiosa por naturaleza, así que este fin de semana después de leer varios artículos relacionados con Google y sus novedades pensé: ¿qué sabía yo sobre esta compañía? y la respuesta fue: “sólo lo que leo en los titulares”. Así que haciendo uso de su buscador teclee “curiosidades Google” e hice click sobre “voy a tener suerte” y lo que encontré desperdigado me pareció tan interesante que hoy, a través de este artículo quiero compartirlo con vosotros seleccionando doce de las cosas más interesantes que descubrí sobre esta compañía:

1.- Google calcula que un anuncio publicitario en su portada, es decir, en su Doodle, costaría alrededor de 10 millones de dólares, pero actualmente el espacio no está en venta.

2.- Su nombre, Google, es un error ortográfico, pues la palabra correcta a utilizar era un término matemático que significa un 1 seguido de 100 ceros, así que la gran G, en realidad, debería llamarse “Googol. Tranquilos, aprendieron de sus errores, por eso ahora si nos equivocamos al buscar algo en su buscador siempre te encontrarás con el típico “quizás quisiste decir…”.

Nombre real de Google

3.- Todos hemos visto alguna vez las imágenes del Googleplex (complejo de oficinas de Google) en Mountain View, sobre todo cuando presentan la nueva figura que da nombre a la siguiente versión de Android y podemos observar que está rodeado de una gran vegetación. Pues bien, en 2009 los responsables del mantenimiento del centro tuvieron la original idea de prescindir de los cortacésped y encargar el trabajo a un rebaño de 200 ovejas y un perro pastor llamado Jen. Según Google: “eran mucho más agradable de ver que las cortadoras de césped.

4.- El primer Doodle de Google se creó en 1998, y su protagonista era un stickman (monigote) detrás del logo. El motivo por el que lo hicieron fue para que los usuarios supieran que Larry Page y Sergey Brin (fundadores de la compañía) estaban en el Burning Man, un festival que se lleva a cabo en Black Rock, Nevada. Menos mal que han pulido la idea y ahora los Doodle son mucho más interesantes.

Stickman primer doodle de Google

5.- Actualmente el buscador de Google está disponible en algo más de 80 idiomas oficiales, pero como sus ingenieros han pensado en todo, incluso en una posible invasión extraterrestre, en caso de que un grupo de alienígenas venga a conquistarnos y tengan la imperiosa necesidad de buscar algo en Internet, tendrá disponible el idioma de los Klingon, civilización extraterrestre que aparece en Star Trek.

6.- En los jardínes de Googleplex no sólo podemos encontrarnos con las figuras de las distintas versiones de Android, también podremos toparnos con Stan, nombre que los de Google le han dado al esqueleto de un tiranosaurus Rex que adorna su edificio de oficinas.

7.- En 1997 Yahoo! tuvo la oportunidad de comprar Google por 1 millón de dólares (sí, leen bien) pero rechazó la compra. Hoy día, se calcula que Google vale más de 200.000 millones de dólares y Yahoo! sólo 20.000 millones. ¿Cómo hubieran serían las cosas actualmente si esa compra se hubiese cerrado?

8.- El primer tweet de una cuenta de Google en la red de microblogging del pajarito azul fue: “I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010”, es decir, “I’m feeling lucky” (voy a tener suerte). Botón del buscador, al que hacía referencia al comienzo de este artículo.

Primer tweet de una cuenta de Google en Twitter

9.- A propósito del botón “Voy a tener suerte”, mantenerlo, a Google le cuesta perder más de 100 millones de dólares de ingresos en publicidad, pero se ven obligados a seguir con él ya que después de realizar un estudio, el resultado indicó que mantenerlo es bueno para los usuarios. Así que prefieren perder algunos millones a perjudicar la experiencia de usuario.

10.- Google tiene más de un millón de servidores, lo que viene a ser el 2% del total de servidores de nuestro planeta. Todos juntos, reciben más de 1.000 millones de consultas diarias. Quizás, esto nos ayude a comprender el caos que se forma cuando uno de sus servicios se llega a caer, como el caso de Gtalk hace unas semanas.

11.- La primera estructura de almacenamiento de datos utilizada por Google, cuando todavía era un proyecto de investigación, fue construida con LEGOS. Estaba compuesta por 10 discos duros de 4GB cada uno. Decidieron utilizar estos pequeños bloques ya que en caso de necesitar aumentar el número de discos duros les sería más fácil. Pero puede que no quede sólo ahí la relación entre Google y los LEGOS, ya que según se cree, el color de las piezas de LEGO son las que inspiraron el que sería luego el logo del buscador. Actualmente, dicha estructura se encuentra expuesta en la Universidad de Stanford para que cualquiera la pueda ver.

Primer estructura de almacenamiento de Google hecha en LEGOS

12.- Dentro de las políticas de Google, está permitido que sus empleado de Googleplex puedan llevar sus perros a las oficinas, siempre claro, cumpliendo unas reglas. Si el perro tiene un comportamiento agresivo o no respeta las alfombras de la compañía no podrá volver a la oficina, pero si es un perro tranquilo y respetuoso tiene total acceso al lugar del trabajo del empleado. Por otra parte, los gatos no son bienvenidos ya que “el afecto de Google para con nuestros amigos caninos es una faceta integral de nuestra cultura corporativa. Nos gustan los gatos, pero somos una compañía pro-perros, por lo que, por regla general permitir la visita de gatos en nuestras oficinas sería muy estresante”.

Perros en las oficinas de Google

Bueno, he intentado concentrar las curiosidades que me han parecido más interesantes dejándolo una lista de sólo doce. ¿Conocéis más curiosidades acerca de la gran G? ¿Ya teníais conocimiento de alguna de las que os he mostrado hoy? ¿Os ha sorprendido alguna en especial?

Archivado en Curiosidades, Doodle, Google, Googleplex, Googol, LEGO, Mountain View
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion