Diez series británicas para ver este verano (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Y continuamos con el top ten de series británicas que necesitan ser reivindicadas. Después de repasar series tan variadas como Hit & Miss, Exile, Case Histories, Inside Men y The Syndicate, hoy cambiamos parcialmente de tercio con tres series protagonizadas por policías, la gran especialidad de los británicos, y un par de gamberradas ideales para refrescar las calurosas noches de verano. ¿Nos acompañáis?

Scott & Bailey

Scott & Bailey

Lesley Sharp (Afterlife) y Susanne Jones (a la que muchos recordaréis por su aparición especial en la pasada temporada de Doctor Who) son las detectives Janet Scott y Rachel Bailey, dos mujeres con estilos muy distintos tanto de trabajar como de vivir pero que juntas forman un equipo perfecto. Mientras Scott es una madre de familia observadora y reflexiva, Bailey es impulsiva y se deja llevar por sus sentimientos, y aunque esto le funciona bastante bien en su trabajo, es la causa principal de que su vida personal sea un desastre. Es un procedimental bien escrito y con unas protagonistas con una química especial que traspasa la pantalla.

The Shadow Line

Diez series británicas para ver este verano (II)

The Shadow Line empieza con la aparición del cadáver cosido a tiros de un capo de la droga que acababa de salir de la cárcel, y tanto la policía como los subordinados del muerto quieren saber quién es el responsable. Por un lado está Jonah Gabriel (Chiwetel Ejiofor), un detective pertinaz que intenta completar los vacíos en su memoria provocados por el disparo de una bala que todavía permanece en su cerebro, y por el otro está Joseph Bede (Christopher Eccleston, el noveno Doctor), el nuevo (e involuntario) líder de la organización con una vida personal complicada y que debe lidiar con el psicópata del sobrino del antiguo capo. Las investigaciones paralelas de unos y otros nos mostrarán que la línea que divide los buenos de los malos es difusa y llena de sombras.

Line of Duty

Line of Duty

Otra serie en la que la línea entre buenos y malos es, cuanto menos, borrosa. En este caso el foco de atención está en Anthony Gates (Lennie James), un detective de éxito y responsable de la unidad con mayor porcentaje de casos resueltos, pero cuya imagen impoluta escama de mala manera a Steve Arnott (Martin Compston), un agente recién llegado a la Unidad de Anticorrupción después de que un error suyo provocase que una operación policial acabase en tragedia. Arnott intuye que Gates esconde algo y no parará hasta destapar su lado oscuro, pero pronto se dará cuenta de que en el estamento policial hay más sombras que luces. Un thriller intenso e inteligente que deja que el espectador decida de qué lado quiere estar.

The Midnight Beast

The Midnight Beast

¿Os imagináis que los Lonely Island hicieran una serie al estilo de sus Digital Shorts en Saturday Night Live? Pues algo así es The Midnight Beast, la comedia de Channel 4 protagonizada por tres londinenses que saltaron a la fama parodiando en su canal de YouTube canciones como Tik Tok de Ke$ha. La serie se centra en tres amigos que intentan triunfar en el difícil mundo de la música. Viven en un desastre de piso, no tienen un duro y se alimentan de lo que pillan (aunque sea comida de gato), pero harán lo que sea para cumplir su sueño. Lo que sea. Incluso cambiar de estilo de High School Musical a una boy band pasando por el hardcore (y sin anestesia). Una marcianada de serie con un humor gamberro tipo Misfits y con números musicales tronchantes cuyas canciones querrás escuchar sin parar.

Mad Dogs

Diez series británicas para ver este verano (II)

Y qué mejor manera de acabar un top de series para ver en verano que con la gamberrada de Mad Dogs. Max Beesley (Bodies), John Simm (Life on Mars y Elixe), Marc Warren (State of Play) y Philip Glenister (Life on Mars) protagonizan esta historia de cuatro amigos que viajan a Mallorca para pegarse unas vacaciones de lujo en el casoplón del quinto componente de la pandilla, interpretado por Ben Chaplin (La Delgada Línea Roja). Pero lo que iba a ser una semana de juergas y resacas al sol para desconectar de los problemas de la vida real, se acaba convirtiendo en una pesadilla tarantiniana con narcos muertos, bolsas llenas de fajos de billetes y sangre por todos lados. La dos temporadas emitidas hasta la fecha se han rodado en Mallorca e Ibiza y eso se nota. Puede que María Botto sea argentina pero, aún así, no encontraréis a españoles con acento raro como sí suele suceder en las series americanas.

Estas diez series son sólo algunas de las últimas joyas producidas en Gran Bretaña pero la lista podría haber sido de quince, veinte o treinta series y seguro que me seguiría dejando alguna importante así que ¿quién se anima a dar sus propias recomendaciones?

Archivado en Diez series británicas para ver este verano, John Simm, María Botto, Series Británicas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion