Joss Whedon adaptará S.H.I.E.L.D. a la televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al fin se reveló el misterio. Ya sabemos de qué tratará la serie que Joss Whedon basada en el universo Marvel, y aunque se especuló mucho sobre el tema y los fans de los cómics revisaron sus hemerotecas buscando personajes que pudieran dar para una serie, casi nadie adivinó que los que finalmente se llevarían el gato al agua serían Nick Fury y compañía.

Shield

Joss Whedon ya tiene serie nueva. O casi. La cadena ABC ha dado luz verde al piloto de S.H.I.E.L.D., el cómic creado por Jack Kirby para Marvel sobre una agencia militar de seguridad (Strategic Hazard Intervention Espionage Logistic Directorate) encargada de la seguridad y la protección del mundo. La noticia ha sido toda una sopresa ya que, cuando se habló de la posibilidad de una serie basada en la mitología de los Vengadores, la mayoría descartamos directamente los personajes que aparecían en el film de Whedon, pero nada, que no nos ganaríamos la vida como futurólogos. Ahora la pregunta es ¿qué harán con Nick Fury y Maria Hill?

En el film de Whedon, Fury y Hill fueron interpretados por Samuel L. Jackson y Cobie Smulders y parece difícil que vayan repetir en sus papeles. De la aparición de Smulders nos podemos ir olvidando porque sabemos que está comprometida con How I Met Your Mother al menos por una temporada más, pero en el caso de Jackson, en cambio, aún podría haber alguna esperanza. Porque si bien es difícil que el actor vaya a rebajarse el sueldo para protagonizar una serie, si reutilizan algunos recursos de The Avengers puede que les dé para un par de apariciones suyas y para que ponga la voz repartiendo las misiones entre los agentes, los auténticos protagonistas de la serie, al estilo de Los Ángeles de Charlie.

Joss Whedon adaptará S.H.I.E.L.D. a la televisión

El propio Joss Whedon se encargará de escribir el guión junto a su hermano Jed y su cuñada Maurissa Tancharoen, que ya colaboraron con el creador de Buffy, The Vampires Slayer en Dr. Horrible’s Sing-Along Blog, la divertidísima webserie musical que se sacaron de la manga durante la huelga de guionistas del 2008 protagonizada por Neil Patrick Harris, Nathan Fillion y Felicia Day.

El proyecto se encuentra en su fase inicial, por lo que queda mucho para que sepamos siquiera si el piloto se convertirá en serie, pero seguramente a lo largo de las próximas semanas empezaremos a tener noticias sobre el cásting y podremos especular sobre por dónde van a ir los tiros de la serie con mayor propiedad. ¿Alguna sugerencia?

Archivado en ABC, Joss Whedon, Marvel, S.H.I.E.L.D.
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion