CUUSOO: el sueño de muchos en LEGO hecho realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde pequeños todos hemos sacado ese pequeño genio que tenemos dentro de nosotros y nos hemos pasado horas y horas jugando con los famosos bloques de LEGO. Pues te vamos a dar una alegría: por si no lo sabías, existe un proyecto de LEGO llamado CUUSOO cuya finalidad es hacer llegar al mundo nuestros inventos hechos con las piezas de plástico. Sigue leyendo para ver en qué consiste y cómo puedes llegar a ganar dinero jugando a LEGO.

CUUSOO

Muchos de nosotros hemos jugado desde nuestra infancia con las piezas de LEGO. Y algunos no tan pequeños también siguen utilizando estos bloques de LEGO que inventó Christiansen.

¿Sabías cómo comenzó LEGO? Según WikiPedia:

Ole Kirk Christiansen abrió un negocio de carpintería en Billund, y se ganó la vida construyendo casas y muebles para granjeros de la región con la ayuda de un pequeño equipo de aprendices. Su taller fue quemado en 1924. Ole Kirk tomó el desastre como la oportunidad de construir un taller mayor y se dedicó a ampliar su negocio. Intentando encontrar formas de minimizar sus costos de producción, Ole Kirk comenzó a producir versiones en miniatura de sus productos como ayuda de diseño. Sus escaleras en miniatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes.

Fue en 1934 cuando el nombre LEGO fue acuñado por Christiansen a raíz de la frase danesa leg godt, que significa “juega bien”.

Pues ahora gracias al proyecto CUUSOO de LEGO puedes hacer, como Christiansen, que tus sueños LEGO se hagan realidad.

CUUSOO es una comunidad que tuvo sus comienzos en el 2008, aunque solo en el año 2011 estuvo disponible para todo el mundo. Cualquier persona mayor de edad puede registrarse en CUUSOO con el objetivo de conseguir que construcciones ingeniosas de todo el mundo lleguen a los 10.000 votos positivos aunque en sus comienzos tan solo hacia falta llegar tan solo a los 1.000 votos. Para ello debes registrarte en su página web y ya puedes empezar a participar. No hace falta que hagas un desembolso económico previamente en productos LEGO. Pero sí debes de crearte tu propia cuenta de forma totalmente gratuita.

Cajas Lego

Por un lado puedes participar como inventor. Para ello tienes que presentar tu proyecto en la comunidad CUUSOO. Desde tu cuenta lo puedes hacer de una forma muy sencilla dirigiéndote a “Create Project”. En primer lugar, como en la mayoría de estos casos, debes aceptar las condiciones que te proponen. Para terminar tan solo debes rellenar el formulario con las imágenes de tu idea, que puede ser una fotografía de una construccion que hayas hecho con los bloques de plástico, un diseño hecho con el software de LEGO, o un boceto descriptivo de la idea. También deberás facilitar la descripción y las etiquetas.

Si tu proyecto gusta, al poco tiempo comprobarás que irás ganando votos. Cuando hayas alcanzado los 10.000 votos tu proyecto pasará a ser revisado por LEGO. Si es aceptado, entonces se pondrá a la venta y el autor de la construcción recibirá dinero a cambio. Pero para que tus proyectos sean aceptados por LEGO, deben cumplir las normas expuestas en su página web. Esto es en primer lugar porque, como todos sabemos, el público principal al que van dirigidas las construcciones de LEGO son niños o niñas, y en segundo lugar tienen que ser productos que se puedan vender en la vida real, no, por ejemplo, megaconstrucciones supercomplejas de millones y millones de piezas. A continuación te hacemos una lista de algunos criterios que NO son aceptados:

– Representación de políticos o símbolos políticos – Referencias religiosas incluyendo símbolos, edificios o personas – Elementos de sexo, drogas o tabaco – El alcohol en cualquier situación actual – Groserías – Muerte, asesinato, sangre, terrorismo o tortura – Videojuegos de combate en primera persona – Guerras o vehículos militares en cualquier situación desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días – Racismo, acoso, o crueldad contra animales de la vida real

Android CUUSOO

Por otro lado también puedes actuar en CUUSOO como un mero juez, otorgando votos a los proyectos que parezcan más interesantes. Puedes encontrarlos usando directamente el buscador o puedes navegar libremente por la opción “Discover”. Una vez hayas encontrado los que te gusten entre la gran variedad, puedes darles tu apoyo votándolos. Cada vez que votes algunos de ellos, LEGO te hará una especie de miniencuesta para saber exactamente tus preferencias por cada proyecto: por ejemplo, saber cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por ellos, cuántas unidades comprarías en el supuesto de que saliese adelante y una breve explicación de por qué te ha gustado. Siempre podrás ver en tu perfil todos los proyectos en los que has mostrado tu interés.

Pero por si te ha quedado alguna duda, vamos a dejar que lo explique LEGO de una forma muy clara y breve con el siguiente video:

Han salido, a partir de grandes ideas, algunos productos, como, por ejemplo, la que comentamos hace un tiempo en Xombit de un set Minecraft que se está vendiendo en la actualidad a unos 34,99 dólares. Aquí os mostramos la obra de nuestra mascota Xomy y que siempre nos está acompañando en nuestro blog y que puede que algún día encontréis en los estantes de las tiendas:

Lego Xombit

Te animamos a que te des una vuelta para ver verdaderas obras de ingeniería en CUUSOO ¿Habéis publicado ya alguna de vuestras ideas? ¿Os animáis a mostrar vuestras obras de arte? ¿Hay alguna que te ha llamado la atención?

Archivado en Diseño, Internet y redes sociales, LEGO, LEGO CUUSOO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion