Comedias románticas imprescindibles en tu filmoteca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué sería del cine sin películas de comedia romántica? Este género tan mal visto en Hollywood es uno de los que más números, económicamente hablando, generan al cabo del año. Y aunque muchos de vosotros no lo queráis admitir seguro que estáis tan enganchados como yo a este género. Y es por eso que he elaborado una lista con cinco filmes de este tipo para que disfrutéis de una buena tarde de lloros solos o acompañados.

Las comedias románticas son, en la mayoría de los casos, películas que carecen de originalidad en lo que a guion se refiere. A medida que trascurre el filme podemos ir averiguando cual va a ser la siguiente escena, o incluso qué es lo siguiente que van a decir los personajes en pantalla. Todo esto tiene una fácil explicación; El guion para la mayoría de estas producciones es similar, consta de tres puntos fuertes: chica y chico se conocen y entablan una idílica relación sentimental, luego se dejan, y tras pasar por algunas decisiones dramáticas finalmente vuelven juntos para ser felices para siempre. Sin olvidarnos de las populares escenas humorísticas que se cuelan en nuestra pantalla sin motivo alguno.

Comedias románticas

En la mayoría de los casos, las historias están creadas a conciencia para provocar la lagrima fácil al espectador y despertar nuestro lado más tierno y romántico. ¿Quien no ha salido del cine pensando que la producción era una autentica basura? Pero eso no importa, el próximo mes volveremos a caer en las garras de una de estas historias románticas que nos enternecen el corazón aún sabiendo que no vamos a ver una gran película y ninguna novedad con respecto a la anterior.

Los papeles protagonistas siempre están destinados a un prototipo de actor, como suele ser el típico sex symbol y la actriz más cotizada del momento en Hollywood. Muy pocas veces veremos estas películas protagonizadas por actores no muy conocidos en el panorama del cine o físicamente no muy atractivos. A su vez, estas cintas siempre nos intentan mostrar un estilo de vida perfecto inexistente y en ocasiones un poco frío.

He elaborado una lista con cinco de las mejores películas de comedia romántica de todos los tiempos. Filmes que me gustaría compartir con todos vosotros.

Nº1: Pretty woman

Julia Roberts y Richard Gere protagonizan Pretty woman Julia Roberts y Richard Gere enamoraron a medio mundo con esta historia de amor protagonizada por los dos actores.

Julia interpreta a una prostituta a la cual le cambia la vida cuando el personaje interpretado por Gere, un empresario de éxito, va a buscar compañía y por caprichos del destino va a dar con ella. Juntos protagonizarán una bonita historia de amor en la cual pasan por algunos inconvenientes que juntos solucionarán.

Los actores hicieron un gran trabajo con esta producción, ya que los propios productores no pensaban alcanzar tal éxito. El filme ya tiene unos años, pero es una de esas películas que nunca te cansas de ver. Te la recomiendo como una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos.

Nº2: Nunca me han besado

Drew Barrymore protagoniza Nunca me han besado

Probablemente este sea el mejor filme que ha interpretado Barrymore desde que hizo su primera aparición en la mítica película E.T.

En esta ocasión, la actriz interpreta a Yhosi, una periodista que no ha tenido demasiada suerte en el amor y su trabajo no es tomado demasiado en serio por la redacción en la que trabaja.

Para poder conservar su puesto, ésta deberá cumplir las ordenes de sus jefes e infiltrarse como adolescente en un instituto con el propósito de hacer un artículo sobre la actual vida que viven los alumnos. Aprenderá cosas que ella jamás vio en su época estudiantil, y conocerá a un profesor del cual se enamora perdidamente, pero sin poder decirle su verdadera identidad.

¿Conseguirá la periodista su primer beso de amor?

Nº3: Mi super ex novia

Uma Thurman y Luke Wilson protagonizan Mi super ex novia

Uma Thurman apartó su catana utilizada en “Kill Bill” para interpretar a una superhéroe un tanto desequilibrada en esta comedia.

Si te cruzas con esta mujer celosa y arrogante mejor ni mirarla, o si no que le pregunten a Luke Wilson, actor encargado de interpreta al ex novio de la misma. Desde que éste descubre que entre los dos solo puede haber una bonita amistad y decide dejarla, ella no puede aguantar el gran desprecio y usará todos sus poderes sobrenaturales para acabar con él.

El final de la película no te lo cuento por si todavía no la has visto. Sin lugar a dudas estamos hablando de uno de esos filmes típicos de ver los domingos con un buen cuenco de palomitas desde el sofá de tu casa.

Nº4: Perdona si te llamo amor

Raoul Voba y Michela quattrociocche protagonizan Perdona si te llamo amor

Este filme de nacionalidad italiana fue estrenado en el 2008, una adaptación de la famosa novela del escritor Federico Moccia conocida internacionalmente.

Raoul Voba y Michela Quattrociocche protagonizan una bonita historia de amor a pesar de los obstáculos que tienen que superar. Como por ejemplo la gran diferencia de edad que los separa. El que dirán, los complejos e inseguridades serán los problemas más habituales que se cruzarán en la vida de esta inusual pareja.

Otra de las características especiales que contiene este filme es la calidad fotografía y la originalidad de escenarios naturales en varias escenas.

¿Qué estarías dispuesto hacer por mantener contigo a tu amor?

Nº5 El plan B

Jennifer Lopez en El plan B

Esta es una de las últimas producciones Hollywoodienses protagonizadas por la artista Jennifer López. En esta ocasión, se mete en la piel de una solterona que tras varios fracasos sentimentales decide tirar la toalla en lo que amor se refiere y se hace una inseminación artificial para ser madre, un sueño que tenía previsto cumplir cuando encontrase alguien especial. Los problemas comienzan cuando un guapo galán aparece en su vida y comienzan una relación sentimental.

¿Como le saldrá la jugada a Jenni cuando le confiese a su nuevo amor que espera un hijo?

El actor encargado de acompañar a la actriz en este largometraje es Alex Oloughlin, actor australiano especializado en películas de este tipo.

-

Hasta aquí nuestras cinco recomendaciones. Espero que os hinchéis a llorar con esta selección de películas pastelosas. Recordad, antes de poneros a ver cualquiera de ellas tened a mano una caja de pañuelos.

¡No te olvides de comentar que te han parecido las películas!

Archivado en Comedia Romántica, Listas, Recomendaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion