Aplicaciones gratuitas para leer ebooks en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como sabemos, se está poniendo cada vez más de moda poder ir leyendo, en el metro o en el transporte en el que vayamos, cualquiera de los ebooks que más nos interesen. Y en el caso de ir en un viaje muy largo, podemos leer varios libros en un solo dispositivo, sin tener que cargar con mucho peso. Para ello llegaron a nuestras vidas los ebooks, unos dispositivos muy pequeñitos y ligeros, en los que podemos meter miles y miles de libros en los diferentes formatos que existen, pero en esta entrada, te vamos a hablar de algunas aplicaciones para leer libros en iOS.

Imagen de todas las apps para leer en ios

¿Te gusta la lectura? ¿Eres consumidor de libros digitales? Si te has hecho con un ebook o tienes a alguien cercano que tenga un lector de libros digitales, seguro que sabes las características tan buenas y avanzadas con las que cuentan. La cantidad de libros que puedes meter en un solo libro electrónico es alucinante.

En este caso, te vamos a recomendar algunas de las aplicaciones que existen en el sistema operativo de Apple (iOS) para leer ebooks desde tu iPhone, iPad mini o similares de la casa de Apple. Aparte del ya existente iBooks, disponible desde que lanzaron la versión 4.0 del iOS, el cual viene implementado en nuestros dispositivos desde tal actualización, existen muchas más opciones para leer libros, ¿aún no las conoces?

Aplicación de iBooks para iOS

Todos conocemos ya el mítico [iBooks](https://itunes.apple.com/es/app/ibooks/id364709193?mt=8 “Descárgate iBooks para iOS”), aplicación incluida, como decíamos a partir del iOS 4, la cual recibe contenido desde iBookstore en formato EPUB, aunque también se pueden meter libros en este mismo formato, por el iTunes, sincronizándolos. iBooks, nos permite leer artículos de lectura con voz, usando VoiceOver. Podemos cambiar el tamaño, fuente de los libros, el brillo de la pantalla… sabemos que cuenta con la misma personalización que la mayoría de los soportes de lectura de ebooks.

Aplicación de lectura de libros Kobo para iOS

[Kobo](https://itunes.apple.com/es/app/kobo/id301259483?mt=8 “Descárgate Kobo para iOS”), aunque su nombre no nos diga nada, es una aplicación totalmente en español, lo cual es de agradecer para muchos de vosotros, y además es totalmente gratuita, por lo que ya tiene dos puntos a su favor, aunque iBooks también lo sea, pero normalmente la gente que usamos algún dispositivo de Apple, nos gusta personalizar todo tipo de aplicaciones, y no tenemos porqué usar siempre las que vienen por defecto. Así que, volviendo al tema, Kobo, es una app que tiene millones de libros electrónicos totalmente gratuitos y algunos con precios muy asequibles. Con esta aplicación tendremos acceso a millones de publicaciones, tanto libros, como revistas, periódicos. Es muy sencilla de usar, pudiendo añadir libros desde nuestro propio email o Dropbox, además de poder añadir libros en formato EPUB y PDF con Safari o el iTunes. Cuenta con una suscripción gratuita de 14 días de prueba para los periódicos y revistas.

Aplicación Ebook reader para ios

[Ebook Reader](https://itunes.apple.com/es/app/ebook-reader/id381260755?mt=8 “Descárgate Ebook Reader para iOS”), aplicación disponible solo en inglés, pero que no hay que dejar pasar, pudiendo leer nuestros libros más populares que se pueden descargar directamente al teléfono, o bien puedes leer los libros en línea, sin tener que ocupar espacio en tu dispositivo. Esta aplicación está adaptada para leer libros en los iPad, iPhone y iPod, de manera, que no tienes excusa para no hacerla funcionar. Además, podremos leer unos capítulos de muestra de los libros que tengan un precio, para saber si nos interesan o no, y poder comprar el que más nos plazca, lo cual es un punto a tener en cuenta por muchos lectores.

Aplicación wattpad para ios

[Wattpad](https://itunes.apple.com/es/app/wattpad/id306310789?mt=8 “Descárgate Wattpad para iOS”) es una comunidad de intercambio de libros electrónicos en la que además podrás tener acceso instantáneo a más de 100.000 libros de novelas, cuentos cortos, poesía, relato de ficción escritos por aficionados a la escritura, citas de famosos, bromas y otros temas más triviales. También es gratis.

Aplicación stanza para ios

[Stanza](https://itunes.apple.com/es/app/stanza/id284956128?mt=8 “Descárgate Stanza para iOS”), otra aplicación totalmente gratuita y en español, muy bien valorada por muchos, por su claridad y facilidad de uso. Tiene montones de títulos totalmente gratuitos, pudiéndolos transferir con un programa suyo, Stanza Desktop, a tu ordenador, para poder leerlos allí mismo. Además, cuenta con un lector potente, pudiendo hacer una gran configuración para que la lectura se nos haga más cómoda, según la situación de la luz que nos encontremos, pudiendo personalizar hasta el propio fondo de pantalla.

Aplicación google play books para ios

[Google Play Books](https://itunes.apple.com/us/app/google-play-books/id400989007?l=es&mt=8 “Descárgate Google Play Books para iOS”), aplicación gratuita y oficial de Google, para leer más de 3 millones de libros gratuitos de Google Play, además, puedes comprar títulos. Una cosa que cabe destacar de esta aplicación, es que podemos hacer búsquedas dentro del propio libro y consultar información a cerca de él. También podemos leer libros sin conexión. Otra cosa a destacar de esta aplicación, es que los libros se quedan en la nube, de tal manera que no ocupan espacio en tu dispositivo de Apple.

Aplicación kindle para ios

[Kindle](https://itunes.apple.com/es/app/kindle/id302584613?mt=8 “Descárgate Kindle para iOS”), optimizada para el iPad, iPhone y iPod touch, pudiendo leer libros Kindle, libros de texto y documentos PDF con una sencilla y bonita interfaz. Además, tienes acceso directo a la tienda de Kindle, pudiendo acceder a cientos de miles de libros, para descargar o comprar. En esta también puedes leer ciertos fragmentos de los libros que vayas a comprar, de manera que en todo momento sabremos de qué va el libro que vayamos a comprar. La aplicación es gratuita.

Aplicación goodreads para ios

Otra aplicación que no debemos dejar pasar es [Goodreads](https://itunes.apple.com/es/app/goodreads/id355833469?mt=8 “Descárgate Goodreads para iOS”), aplicación totalmente en inglés y gratuita, también cuenta con una gran estética y diseño. Lo único que te piden en esta aplicación, es que para usarla, te tienes que registrar en su web, para hacer uso de la misma. Una vez que te hayas registrado, podrás hacer uso de todos sus libros de manera totalmente gratuita, pudiendo acceder a unos 2.000 libros.

Y tú, ¿conoces alguna aplicación gratuita y que merezca la pena que no hayamos citado? ¿Con cuál te quedas? Cuéntanos.

Archivado en eBooks, iOS, iPad, iPhone, iPod
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaime Montejo dice:

    Tengo una gran colección de libros en formato ePub, en el disco duro de mi pc y muchos de ellos en DropBox, lo que quiero saber es si puedo cargarlos a la memoria de un Iphone 4.0 para poder leerlos así me encuentre sin señal de internet o wifi. Gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion